‘El Gegant egoísta’ del colegio público Obispo Hervás, premiado por el programa contra la violencia escolar

6 lecturas

La Conselleria de Educación ha concedido los premios 2009 para iniciativas y buenas prácticas educativas sobre convivencia escolar a nueve proyectos realizados por colegios e institutos que buscan favorecer un buen clima en las aulas, entre ellos ‘El Gegant egoísta’ del colegio público Obispo Hervás de Puçol.
El trabajo titulado Viure i conviure: els musicals a l'escola, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Trenc d'Alba de Xàbia (Alicante), se ha alzado con el Premio Extraordinario 2009.

Además, siete centros educativos han resultado premiados en la modalidad de proyectos, acciones o experiencias de convivencia llevados a cabo por la comunidad educativa para promover la educación en la convivencia como parte integral de la educación del alumnado.

En Primaria, han sido premiados el CEIP Ramón Esteve de la Pobla del Duc (Valencia); el CP Obispo Hervás de Puçol (Valencia), con un premio por Projecte Convivència: El Gegant egoísta, y el CP Príncipe Don Juan Manuel de Villena (Alicante), que ha obtenido un accésit.

Finalmente, otro centro, el CEIP Los Pinos de Bicorp (Valencia), autor del proyecto El respeto es la base de la convivencia, ha sido galardonado con un tercer premio en la modalidad de audiovisuales.

En Secundaria han recibido la distinción el Instituto de Educación Secundaria (IES) Betxí, en Castellón; el IES Montserrat Roig de Elche (Alicante); el IES Tirant lo Blanc de Gandía (Valencia), y el IES de Mutxamel.

Estos galardones tienen por objeto reconocer trabajos, experiencias o acciones en los centros docentes de la Comunitat dirigidas a la promoción y desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar. Los premios se convocaron por primera vez en 2006 para favorecer la puesta en marcha de los planes de convivencia y potenciar las buenas prácticas en los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí