El gasto social de Mislata en ayudas de vivienda y alimentación aumenta este año un 60% respecto a 2013

4 lecturas

comedor escolar mislataHasta el cierre del tercer trimestre del año, Mislata ya había destinado un 60% más de ayudas que en 2013 a las familias sin recursos, que no pueden hacer frente al pago del alquiler de su vivienda o no disponen de los recursos más básicos para subsistir. En concreto, hasta octubre, Mislata abonó 1.046.000 euros a ayudas de vivienda, y 357.000 euros a ayudas de alimentación, un 60% y un 87% más, respectivamente, que lo destinado en el año 2013.

El concejal de Servicios Sociales, Alfredo Catalá, ha declarado “nos veíamos en la disyuntiva de hacer lo que hace el PP en algunas administraciones donde gobierna y cerrar el grifo cuando se acabasen las ayudas previstas en el presupuesto o, por el contrario, reforzar nuestra posición y apoyar a aquellas familias que están pasando hambre y están al borde de perder su vivienda, aun cuando superamos el gasto estipulado por el presupuesto general municipal. Y hemos optado por la segunda opción”.

Según explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, las necesidades han crecido “porque mucha gente que había perdido el trabajo en los últimos años ahora también ha perdido el subsidio”. Esto hace que muchos ciudadanos se hayan dirigido en los últimos meses a los servicios municipales para demostrar “una lamentable situación, frente a la inminente pérdida de vivienda, o imposibilidad de pagar manutención para niños”.

Para el alcalde, “ningún ciudadano se quedará en la calle en Mislata porque este gobierno actúa y tiene entre sus prioridades la salvaguarda de los servicios sociales, por eso este año hemos aumentado tanto las cuantías, además de ofrecer más becas de comedor, asumir el copago de la Generalitat, o abrir el comedor de los colegios en épocas de vacaciones para niños necesitados, demostrando que otras políticas sociales son posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí