El ganador del último Vila de Puçol expone en la Casa de Cultura hasta el 30 de mayo

74 lecturas


Del 15 al 30 de mayo, Alberto Biesok, el ganador del último certamen de pintura Vila de Puçol, expone una colección de catorce cuadros en la Casa de Cultura de Puçol, centrados en paisajes de la Sierra Calderona, su lugar de residencia y su fuente de inspiración.

Joven, tranquilo, poco dado a celebraciones exageradas y más bien inclinado a que hablen sus cuadros en vez de explicar él mismo los motivos y los porqués de su pintura, Alberto Biesok acude por primera vez a la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura con una colección completa, ‘Árboles que vi en mi memoria II’, un conjunto de catorce obras que explican por sí solas su interés por la naturaleza y el paisaje que le rodea.

La obra que exhibe utiliza como herramienta fundamental el óleo, con tamaños y precios variables, desde una pieza de 19 x 34 centímetros y 200 euros de coste, hasta impresionantes murales como ‘Pinar en La Calderona’, de 100 x 200 cm y 2.500 euros de precio.

En el acto de inauguración de la exposición, el gerente de la Casa de Cultura, José Mª García recordó su reciente premio en Puçol y animó a todos a visitar la exposición “ya que es la última de este curso y no volveremos a exponer hasta después del verano”.

Alberto Biesok, además de agradecer que las instituciones apoyen a los artistas jóvenes, desde su escasa predisposición a explicar demasiadas cosas en público, aseguró que sigue “con árboles de La Calderona, que es lo que más me gusta”, aunque para ahondar en su forma de ser prefirió ceder la palabra a un autor de comienzos del siglo XIX, y leer fragmentos de un texto escrito en 1805 sobre el Mont Blanc, “porque todo lo que dice este texto es válido para los árboles de la Sierra Calderona”.

Cerró el acto de inauguración el concejal de Cultura, Carlos Novella, quien felicitó al autor por sus cuadros y por la lectura escogida para explicarlos, al tiempo que recordó la importancia de jóvenes valores de la tierra: “la Casa de Cultura necesita vida y los artistas nos la dais. Si, además, es con aires valencianos, mucho mejor para que todos disfrutemos de estas imágenes tan cercanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí