El ganador de MasterChef Junior 2 recibe el reconocimiento de vecinos y amigos en el ayuntamiento de Puçol

176 lecturas

113-recepcion-manuel-esteve-3

Manuel Esteve, alumno de 6º de primaria del colegio Alfinach de Puçol, ganaba el miércoles 4 de febrero la segunda edición de MasterChef Junior, el concurso de Televisión Española, y desde entonces las felicitaciones y homenajes no han cesado: su familia, los compañeros del colegios y ahora el ayuntamiento de su pueblo, en un acto íntimo con la corporación, la familia y algunos amigos.

Estaba prevista una recepción oficial, el viernes 6 a las 6 de la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento, para la corporación municipal y la familia de Manuel Esteve, aunque como siempre sucede en estos casos también han estado presentes algunos compañeros del colegio, amigos y vecinos dispuestos a conocer en persona a ese niño de once años que con su all-i-pebre logró entusiasmar al jurado y ganar el primer premio de MasterChef Junior.

Previamente, la alcaldesa Merche Sanchis se ha reunido con la familia para mostrarle su agradecimiento por dejar no sólo el pabellón de Puçol a gran altura, sino también “por haber llevado a la final una amplia muestra de la gastronomía valenciana, desde el all-i-pebre al postre de calabaza y haber ayuda a difundir los productos de nuestra tierra”.

Allí hemos descubierto algunos datos más de este vecino cuyo origen familiar se sitúa en Alcublas, aunque él se siente un vecino más: tomó la primera comunión en los Santos Juanes, fue festero infantil, le gusta el arroz e iba a ser su plato para la final de televisión, aunque lo cambió por anguilas en el último momento, y ya conocía el salón de plenos porque asistió con el colegio a un pleno infantil, donde desempeñó el papel de concejal.

Ah… y le encanta la ruta de la tapa, ese evento que saca a los vecinos a la calle durante las fiestas patronales de septiembre.

Ya en el salón de plenos, Manuel ha sido recibido con aplausos por sus amigos, compañeros de colegio y vecinos. Antes de poder hablar, algo que se le da particularmente bien, como ha demostrado en su participación en MascherChef, la alcaldesa le ha obsequiado con una placa muy especial, ya que está fabricada de chocolate.

Siendo el chef de moda del pueblo no podía faltar en la recepción una receta tradicional, en forma de pergamino, en este caso el pastís blanc de Puçol, cuyos secretos le ha transmitido Carmen Aixa, cuyo prestigio con los postres tradicionales crece cada año gracias a sus premios en la mocadorà.

Y como Manuel no había probado nunca este postre se ha llevado una muestra para degustarlo y quién sabe si para añadirle algún truco en sus próximos actuaciones.

Luego ha tomado la palabra, con ingenio, con humor, contestando a las preguntas del público con el mismo desparpajo que muestra en televisión y, para finalizar el acto, ha estado posando con los asistentes y firmando autógrafos hasta que todos los niños y adultos han obtenido su preciado obsequio.

El compromiso que ya ha adquirido es participar en la presentación oficial de la 5ª Ruta de la Tapa, acto que se celebra en la primera semana de junio. Para la ocasión preparará una sorpresa que sirva, además, de promoción de la ruta, un evento que le encanta y al que ha asistido en los últimos años… Naturalmente, también asistirá durante las fiestas de septiembre a la nueva ruta, pero no a trabajar, ahí será un vecino más dispuesto a degustar todo tipo de propuestas.

Así piensa un maestro cocinero de once años:

—Lo más difícil ha sido mantener el secreto desde el 9 de octubre, que fue cuando se grabó la final, hasta la primera semana de febrero en que se ha emitido. Pero no se me ha escapado ni una palabra, ni tampoco a mi hermano Carlos, que también lo sabía. Eso sí, he tenido que engañar un poco a mis compañeros del cole.

—No sabía que en Puçol había una gran empresa de anguilas, Valenciana de Acuicultura, pero me han dicho que se han puesto muy contentos con la promoción que han obtenido al cocinar en la final all-i-pebre y ganar el primer premio. La alcaldesa se ha comprometido a llevarme a verla en cuanto podamos.

—En el programa, la pasta me lo hizo pasar muy mal, pero me inventé alguna cosa y funcionó.

—Para mí es muy divertido estar en la cocina, y un auténtico placer que te digan lo bueno que está lo que has preparado.

—Siempre quise estudiar arquitectura. Ahora mismo no lo sé, también me atrae la cocina, aunque tengo tiempo todavía para decidir.

—Con el dinero del premio me gustaría asistir a alguna escuela de cocina el próximo verano.

—Siempre que voy a los restaurantes voy preguntando a unos y otros cómo hacen cada plato, cuál es su secreto.

—Mi plato favorito para preparar es el tartar de atún, es fácil y me gusta mucho. También es mi plato favorito para comer.

—Del jurado de MasterChef me quedo con Jordi, tengo ganas de ir a su restaurante y a nivel personal me encantaba estar con él.

—Mis restaurantes favoritos son de Valencia: el de Quique Dacosta y el Vora Riu, que es de un amigo.

—El miércoles de la semana que viene es mi cumpleaños y quiero hacer una tarta para mis compañeros del colegio, para agradecerles el recibimiento. Creo que va a ser una tarta de tres chocolates pero con varios pisos… de hecho, será una tarta de nueve chocolates.

—De todos los momentos firmando autógrafos y haciéndome fotos me quedo con uno, el de mi amiga Adriana: ella no quería una foto con el premio, sino conmigo, sin el premio del programa. Eso es una amiga.

—En la mesa me gusta probarlo todo y hasta ahora lo único que no me ha gustado han sido los garbanzos y las alubias. Incluso cuando tuve que probar la cresta de gallo pensé que no me iba a gustar… y al final me gustó.

—El primer plato que cociné tras grabar el programa de televisión fue el solomillo Wellington: tenía ganas de hacerlo pero a un tamaño reducido con mis amigos.

—Además de la cocina sigo teniendo otros hobbies, como pintar, hacer fotografías y el judo.

—No había rivalidad con nadie en el programa. Nos lo pasábamos bien juntos. Somos amigos. No rivales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí