El gabinete psicopedagógico municipal asesora a los padres de los nuevos alumnos de infantil

21 lecturas

Puçol-reunion-padres-3El gabinete psicopedagógico del Ayuntamiento de Puçol celebró ayer una reunión de padres y madres cuyos hijos entrarán por primera vez al colegio La Milotxa el próximo curso. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, se informó a los padres de cómo ayudar a los pequeños a adaptarse a esta nueva experiencia.

Esta convocatoria contó con la presencia de una de las representantes del AMPA de La Milotxa y de Dori Cubillo, representante del gabinete psicopedagógico municipal, quien en su intervención aconsejó a los padres sobre varios aspectos que deben tener en cuenta a la hora de educar y ayudar a los niños a su buena integración en el centro.

Entre los temas tratados, la representante del gabinete destacó “evitar aquellas conductas o costumbres inadecuadas que puedan perjudicar al crecimiento de sus hijos”.

“Lo importante que es que se les inculque desde muy pequeños el aprendizaje de múltiples idiomas”, continuó.

Por último, se les informó a los  padres que el colegio público de educación infantil La Milotxa cuenta con el servicio y el apoyo de psicólogos y pedagogos en el caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda. No obstante, el gabinete organiza todos los años una Escuela de Padres donde se imparten cursillos para tratar temas de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí