El futuro PGOU plantea reclasificar la zona de Alqueria Alta en suelo urbanizable y dedicarla por completo a vivienda protegida

9 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella está ultimando la redacción del concierto previo para la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el cual se presentará para su aprobación al pleno del mes de septiembre y posteriormente se remitirá a la Conselleria.
La actualización del PGOU, cuyo texto original data de 1993, se ha redactado por un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) “manteniendo las características y la esencia de Xirivella como pueblo y descartando un crecimiento desproporcionado del municipio para optar por un crecimiento acorde a las necesidades de la población y a la demanda de vivienda protegida”, según explicó el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

El concierto previo, avance de lo que será el nuevo PGOU, plantea la reclasificación de una zona de suelo no urbanizable a urbanizable en Alqueria Alta, una zona envuelta ya de suelo urbano. Esta bolsa de terreno se dedicará en un 100% a vivienda protegida.También plantea la promoción de un espacio de uso terciario compatible con actividades para el ocio y comercio junto al margen del río Turia y detrás de la línea de ferrocarril.

Por otra parte, este documento prevé la reconversión del polígono de Zamarra a zona de uso terciario. Un proyecto que queda condicionado al soterramiento previo de las vías de tren por parte del Gobierno central, lo que acabaría con la partición de la arteria principal de Xirivella, Camí Nou.

Asimismo, el concierto previo contempla la llegada del metro a Xirivella, una red de itinerarios para peatones y ciclistas, un itinerario verde que rodea el municipio y que comunicaría las zonas verdes de la localidad, un proyecto de recuperación del casco antiguo y la mejora ambiental de la Avenida de la Paz, entre otras actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí