El futuro centro de especialidades de Paterna comienza a ver la luz con el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Sanidad

3 lecturas

Paterna contará con una unidad de control de Sintrón y la implantación del servicio de Especialidades tras la reunión mantenida por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Sanidad, Marisa Ferre, con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el director de asistencia sanitaria de zona, Manuel Yarza.
El objetivo de la reunión era acordar la puesta en marcha de proyectos y servicios sanitarios que requiere el municipio. Este es el caso del proyecto de ejecución de las obras del Centro de Salud Auxiliar de Lloma Llarga, la puesta en marcha del servicio de Especialidades en el municipio, la implantación de una unidad de control del Sintrón o la colaboración de la administración autonómica para ejecutar las obras del edificio municipal que albergará el centro de salud auxiliar de Santa Rita y el centro de día para ancianos.

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, mostró el compromiso de la Generalitat de apoyar la consolidación de estas necesarias actuaciones en los próximos meses. Se trata de proyectos en los que la Conselleria ya está trabajando y que cuya puesta en marcha se concretará en una próxima visita al municipio del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, consideró que “el esfuerzo realizado durante la presente legislatura por Ayuntamiento y Consellería ha sido importante”, pero puso de manifiesto “la necesidad de que ambas administraciones continúen aportando para ofrecer a los vecinos de todos los barrios un óptimo servicio sanitario, situación que en Paterna se complica por la dispersión de los barrios motivo por el cual hay que redoblar el esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí