El frontón municipal de El Puig sufrirá una importante remodelación para duplicar su aforo

163 lecturas

El Puig. frontonEl frontón municipal Jose Antonio Montesa sufrirá una remodelación tras la aprobación por parte del consistorio del proyecto de ampliación de las gradas para dar cabida a más de 300 personas

El diseño de las nuevas instalaciones se ha hecho en plena connivencia con la peña de Pilotaris Amics del Frontó que ha expresado sus necesidades y las mejores opciones para un frontón con todas las comodidades y capacidad.

El siguiente paso es buscar la financiación para que el proyecto sea una realidad. Al ser la pilota declarada recientemente BIC (Bien de Interés Cultural), una opción es buscar la complicidad institucional y que pueda ser subvencionada.

La pilota en El Puig ocupa un lugar importante, segú ha asegurado el alcalde en funciones, Jose Miguel Tolosa, ya que “contamos con unas instalaciones de primera, albergamos los principales campeonatos, nuestros pilotaris son referentes y nuestra escuela crece a un ritmo impresionante” .

para Tolosa, la pilota “es nuestro deporte autóctono y consideramos que es necesario que los instituciones preserven esta tradición, que forma parte de la cultura valenciana y que se remonta a siglos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí