El fotógrafo valenciano Manolo Guallart abre en Almàssera una exposición sobre el Corpus

8 lecturas

El fotógrafo valenciano Manolo Guallart presentará este jueves a las 21 horas en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Almássera, en la Plaza Mayor de la localidad, la exposición fotográfica titulada 'Mi visión del Corpus', que ha realizado en colaboración con la asociación Amics del Corpus.

La muestra ha sido promovida por la corporación municipal de Almássera con motivo de la fiesta del Corpus Christi, que se celebra en esta población siempre el cuarto domingo de agosto - este año el día 28 - debido a una dispensa papal otorgada en honor del 'Miracle dels Peixets'.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, recoge 80 fotografías captadas en los últimos ocho años de la celebración del Corpus Christi en Valencia, según ha explicado el propio autor.

Previamente a la apertura de la muestra tendrá lugar la presentación del libro "La procesión del Corpus de Almàssera" que ha promovido también la asociación Amics del Corpus.

Manolo Guallart, de 52 años, es fotógrafo desde 1987 e investiga y difunde las fiestas y tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi y la Semana Santa valenciana "profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad".

Ha realizado quince exposiciones -algunas solidarias - y cinco audiovisuales de sus trabajos fotográficos, así como más de treinta postales de diversas fiestas y tradiciones valencianas. Además, colabora con revistas y publicaciones culturales y religiosas, en blogs y webs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí