El Fòrum Econòmic concreta en 31 medidas la estrategia para salir de la crisis

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha elaborado un Programa de Medidas de Dinamización Económica y Empleo para el municipio, basándose en las aportaciones realizadas durante las jornadas del Fòrum Econòmic que se ha clausurado el 23 de octubre en el Castell d’Alaquàs.
El resultado del encuentro permitirá convertir esta cita en periódica y que constituya el encuentro en un Observatorio de la Economía y el Empleo de Alaquàs. En las conclusiones se incluyen 31 medidas concretas que definen una estrategia para enfrentar la crisis y poner las bases de una recuperación económica y laboral en el municipio.

Teniendo en cuenta que el Fòrum Econòmic comenzó en febrero, algunas de las aportaciones han sido ya recogidas y puestas en práctica por su idoneidad a la hora de enfrentarse a la situación actual. Entre las acciones, se incluye la preferencia por las empresas que contraten a desempleados de Alaquàs para las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento

También se tomó en cuenta el desarrollo de un Programa de Orientación para la Búsqueda de Empleo y Autoempleo y el impulso del Proyecto de Dinamización del Empleo Joven en Alaquàs. Para favorecer la reincorporación y el reciclaje laboral, se ha establecido un Plan de Formación Profesional para el Empleo y se están realizando charlas formativas en los institutos para informar sobre las posibilidades profesionales que están al alcance de los jóvenes.

Igualmente se establece el desarrollo de un amplio plan de inversiones para la mejora urbanística de la ciudad del que se están ejecutando ya las obras de los barrios de los Faroles, el Olivar y el Ave María o el Plan de alumbrado y el nuevo complejo polideportivo del Terç. El Ayuntamiento también está facilitando el acceso a la vivienda y la reforma de inmuebles.

También se han establecidos medidas concretas para la Asociación de Comerciantes CADA y las empresas locales. Entre las planteadas en este marco y que también se han puesto en marcha destaca la creación de un Ventanilla Única Administrativa Local, que reduce en tiempo de tramitación de licencias municipales y autorizaciones para iniciar una actividad empresarial.

La clausura del Fòrum Econòmic d'Alaquàs ha contado con la asistencia y participación de Octavio José Granado, Secretario de Estado de la Seguridad Social. El Ayuntamiento de Alaquàs organiza el Fòrum Econòmic en el marco del Plan de Dinamización Económica y de Ocupación. La actividad ha contado con una asistencia media de más de 200 personas por sesión y ha estado apoyada por una gran representación de empresarios y comerciantes de Alaquàs así como sindicatos, entidades bancarias, asociaciones y vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí