El Fórum de Desarrollo Territorial de Puçol se convierte en una apuesta por la innovación y el empleo

39 lecturas

La Sala Myrtus de Puçol, acogió durante dos jornadas el primer Fórum de Desarrollo Territorial organizado por el Consorcio Pactem Nord, la Conselleria de Economía Sostenible y el Ayuntamiento de Puçol, un encuentro dirigido a empresarios, agentes de desarrollo local y aquellos ciudadanos interesados en la creación de empleo, la innovación y la vertebración del territorio.

455-forum-1El primer día tuvo un carácter autonómico puesto que contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, quien habló de Los pilares del modelo de desarrollo de la Comunidad Valenciana.

Entre ambos, un vídeo elaborado por el Departamento de Comunicación, con declaraciones de ocho empresarios ubicados en los polígonos industriales de Puçol que han sabido cómo crecer en tiempos de crisis.

La jornada se completó con intervenciones de Joan Noguera (Universitat de València), Emilio Sampedro (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), Mª Josep Amigó (Diputación de Valencia) y Rafael García García (Pactem Nord), además de un monólogo del actor y humorista Eugeni Alemany.

El segundo día se centró en las estrategias de desarrollo local de Puçol y el área metropolitana de Valencia. El alcalde, Enric Esteve, expuso la evolución del comercio en la población en los últimos años, mientras que Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vertebración del Territorio, apostó por potenciar el área metropolitana como eje vertebrador de las inversiones de cara a alcanzar el bienestar social.

A continuación, cinco experiencias de revitalización económica en poblaciones valencianas, con la presencia de Juan Cascant (Microviña), Fernando Gastaldo (Factor), José Mª Bou (Chufas Bou), Jesús Coiduras (El Calderer) y Jaime Escribano (Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local).

Completó el fórum una mesa redonda con la presencia del alcalde Enric Esteve, junto a Mariano Aguilar (cooperativa Copuzol), José Antonio Navarro (Pactem Nord), Gonzalo Alcácer (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol) y Antonio Tomás Montesinos (Sorma Ibérica).

“Este primer fórum nos ha servido para reflexionar, tanto a nivel autonómico como comarcal, sobre los futuros retos que tiene nuestro pueblo”, explica Esteve, que ha sido uno de los principales impulsores del encuentro. “Además hemos podido escuchar la experiencia de los empresarios locales que han sido capaces de superar la crisis económica y colocar sus empresas en lugares estratégicos, por lo que no sirven de referencia para que se conozca Puçol a nivel nacional e internacional”, declara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí