El Foro de Mujeres de Aldaia reúne a un centenar de vecinas bajo el lema ‘Temps i espai d’igualtat’

16 lecturas

foro de mujeres aldaia (2)El Foro de Mujeres de Aldaia se ha reunido este lunes 7 de marzo dentro de la programación de actividades Temps i espai d’igualtat organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y la colaboración de las asociaciones de mujeres Femení i Plural, Tyrius Aldaia y la Fundació Horta Sud.

A este foro, abierto a hombres y mujeres que quieren trabajar por la igualdad, estaban convocadas mujeres de las diferentes franjas de edad, vecinas del municipio, mujeres representantes de entidades y colectivos, grupos políticos, regidoras y alcaldesas del municipio, entre otras.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha abierto el acto, ha agradecido el papel de las mujeres y las asociaciones de mujeres y ha invitado a pensar juntas y juntos en una ciudad más igualitaria a comprometerse colectivamente por ello.

El Fórum ha comenzado con una presentación de la situación de desigualdad que viven las mujeres en nuestro país y con el análisis de algunos indicadores del mismo a nivel local. Alguno de los datos más destacados son las actitudes de la juventud, un tercio ve “inevitable” controlar a su pareja los horarios o impedir que vea a su familia o amigos, según el último estudio del CIS.

También se trató la situación de desempleo de la mujer, la brecha salarial o la violencia machista entre otros temas. Después se ha trabajado en diferentes talleres en los que se han recogido propuestas de las y los participantes, acciones concretas que pueden hacer del municipio un lugar más igualitario en materia de género y en definitiva mejor.

Después, las asistentes (también algunos hombres) han trabajado en grupos para proponer cuestiones concretas, cinco grupos con estos temas: educación y formación en igualdad, feminismo y nuevas masculinidades, ciudad igualitaria, juventud e igualdad, diversidad familiar y sexual.

Los resultados de este foro serán la base con la que implementar el Plan de Igualdad Municipal, además se promueve la participación de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio para involucrar a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada en una tarea que es responsabilidad de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí