El Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer se convierte en punto de encuentro para empresas, formadores y desempleados

4 lecturas

01.benetusser.foroempleoLa segunda edición del Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer ha quedado inaugurada en la mañana de hoy en un acto que ha contado con la presencia del Jefe del Servicio Territorial de Inserción y Orientación Laboral del Servef, José Igualada, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y la presidenta de la Mancomunitat de L´Horta Sud y alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

El Foro de Empleo y Emprendedores se convierte durante los dos próximos días en el punto de encuentro entre empresas, demandantes de empleo, emprendedores y entidades formativas de la comarca. El objetivo es potenciar la empleabilidad, el autoempleo y la inserción laboral de las personas sin trabajo. El Foro está organizado por el Ayuntamiento de Benetússer y se celebra en las instalaciones del centro Villar Palasí durante los próximos dos días.

En total, serán once ponencias y talleres prácticos que se centrarán en la captación de oportunidades en el mercado laboral y en el análisis de los diferentes recursos existentes a la hora de montar un negocio propio como los centros de coworking y el emprendimiento colaborativo.

También se dotará a los asistentes de herramientas clave para la psicología en la búsqueda de empleo y las relaciones laborales. El evento ha recibido el apoyo de 19 empresas y organizaciones que participan en el Foro bien como ponentes o con la colocación de un stand informativo en el que ofrecerán sus servicios.

Tras la inauguración, la alcaldesa de Benetússer remarcó que la organización del Foro de Empleo y Emprendedores es un compromiso de su partido con el fomento del empleo. “Sabemos que el paro es la principal preocupación de muchas familias y esta lucha ha sido una prioridad para mi equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento. Por ese motivo, queremos consolidar el Foro para que sea una plataforma que ayude a los desempleados a conseguir un trabajo”, comentó.

Durante el acto se ha inaugurado también el nuevo cajero del Servef que facilitará a los vecinos de Benetússer la realización de todos los trámites con este organismo sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí