El Foro de Empleo de Torrent cierra con 400 entrevistas de trabajo y 150 posibles contrataciones

10 lecturas

Torrent-Auditori-Foro-empleoL’Auditori de Torrent ha acogido hoy el Foro de Empleo de Torrent, una iniciativa que forma parte del Programa Local de Apoyo al Empleo. El principal objetivo de este programa es activar e impulsar el empleo entre los vecinos de Torrent implicando también a las empresas del municipio y las localidades vecinas. El Foro de Empleo de la Cámara de Valencia llega a Torrent después de haber pasado por distintas localidades valencianas como son Valencia, Ontinyent, Utiel, Sagunt, Gandia o Paterna.

El Foro trabaja con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con éxito su búsqueda de empleo. Para ello, el programa cuenta con ponentes de alto nivel especializados en selección de personal y gestión de personas. Durante toda la jornada, los asistentes han podido escuchar a Arlette Mora, Juan Luis Garrigós, Javier Falcó, Reme Egea y Manuel Coloma.

La inauguración ha corrido a cargo de la vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Mª Jesús Viguer, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, y el alcalde Jesús Ros. El alcalde ha señalado en su intervención la necesidad de impulsar nuevas fórmulas para buscar empleo y potenciar el autoempleo en el contexto actual. Además, ha felicitado a todos aquellos asistentes que hoy empezarán una nueva etapa laboral. Por la tarde, el concejal de Desarrollo Económico, Andrés Campos, ha participado en una mesa redonda en la que los asistentes han podido conocer las herramientas y el apoyo que ofrece la administración en la búsqueda de empleo.

Uno de los aspectos más destacables de los Foros de Empleo organizados por la Cámara de Comercio es que empresas interesadas en selección de personal acuden para realizar entrevistas a personas interesadas en encontrar empleo lo que supone una posibilidad real de ingresar en el mercado laboral para todos los participantes. Gracias a esta intervención se han realizado durante la jornada de hoy más de 400 entrevistas y se calcula que alrededor de 150 personas encontrarán un nuevo empleo. Para garantizar que estas entrevistas sean lo más provechosas posible tanto para candidatos como para las empresas participantes se realiza un filtrado previo de curriculums por parte de la Cámara de Valencia y se concretan citas previas para las entrevistas.

El Foro de Empleo de Torrent es una iniciativa que forma parte del Programa Local de Apoyo al Empleo. Se trata de un programa desarrollado por Cámara Valencia y la Diputación con el apoyo de la Caixa y el Ayuntamiento de Torrent que cuenta con el respaldo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí