'El florit Pensil' y la magia de 'Escobas' llenarán el Auditori de Torrent este fin de semana

20 lecturas

Torrent. Auditori de Torrent. El florit pensil

L’Auditori de Torrent ofrece este fin de semana dos propuestas teatrales de gran calidad aunque bien distintas en cuanto a contenido y público destinatario. La primera de ellas El florit pensil nos llega de la mano del productor valenciano Julio Martí. Basada en el éxito literario “El Florido Pensil” del autor Andrés Sopeña Monsalve, de título completo “El Florido Pensil. Memoria de la escuela nacional católica”, la obra cuenta las aventuras de unos niños sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra.

El montaje llega ahora en su versión en valenciano de la mano de JM Gestió Teatral, con la dirección de Juanfran Sáez y un reparto integrado por los actores Leandro Fort, Rafa Formertín, Juan Luis Miragall, Juanfran Sáez y José Llopis. Cinco actores que sufrieron, o no, en sus carnes las dentelladas de la des(educación) nacionalcatólica proponen a los espectadores un ejercicio de nostalgia que intenta que los espectadores rían de forma agradable para ejercer la siempre necesaria memoria histórica. La función será el viernes 11 de abril a las 20:30 horas.

La segunda propuesta teatral para este fin de semana en l’Auditori de Torrent nos la trae la compañía también valenciana Màgic 6, compañía fundada en 1998 especializada en la creación de espectáculos de medio formato destinados a público infantil y familiar.

“Escobas” nos cuenta la historia de Carlota, que acaba de cumplir 8 años y vive interna en un orfanato desde que se quedara sola hace más de 10 meses. Heredera de una familia de auténticos brujos, su única ilusión es llegar a convertirse en una prestigiosa bruja tal y como lo fue su abuela. Pero para ello, es imprescindible conseguir su propia escoba mágica y para Carlota, una niña con ciertos gustos y aptitudes que se alejan de lo marcado en el manual de toda bruja, resulta un tanto complicado. Pero algo inesperado llegará de pronto a su vida, algo que le ofrecerá la oportunidad de ver las cosas de otra manera. La función será el sábado 12 de abril a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí