El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Barcelona solicita mayor coordinación judicial-policial para un mejor servicio al ciudadano

20 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y la Universidad Autónoma de Barcelona realizaron las jornadas de aspectos jurídicos y procesales de la detención. Con estas nuevas acciones en materia de formación tanto el ayuntamiento como la universidad pretenden impulsar la profesionalidad de los colectivos de la seguridad pública y privada.
El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Encarnación Royo, junto al fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona, Juan Carlos Padín, inauguraron la ponencia que se celebró en el Espai Cultural de Albalat dels Sorells.

A las ponencias asistieron miembros de los distintos cuerpos policiales y de seguridad privada para ampliar conocimientos sobre métodos de actuación y coordinación en el ámbito judicial y policial así como de la seguridad privada en la detención de personas que hayan cometido hechos delictivos.

Aspectos como el delito continuado la reiteración de los hurtos en zonas comerciales, tasación de bienes sustraídos así como el perfeccionamiento en la calificación del delito cometido son algunos de los puntos básicos de las Jornadas.

El fiscal de la Audiencia Provincial expuso como principal objetivo la coordinación en el ámbito policial y judicial para un mejor servicio al ciudadano desde todos los estamentos del Estado.

La concejala de Seguridad Ciudadana y emergencias Encarna Royo destacó la coordinación entre los cuerpos policiales y el esfuerzo de los municipios en el ámbito de la seguridad ciudadana, así como en formar a los distintos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con profesionales de la talla del fiscal jefe de la Audiencia de Valencia.

Con estas nuevas acciones en materia de formación tanto el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells como la universidad de Barcelona pretenden impulsar la profesionalidad del colectivos de la seguridad pública y privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí