El festival TOC del Puig llega con música, teatro y circo para adultos

51 lecturas

Todos los domingos de noviembre, a las 19 horas, los espectadores tienen una cita en el Teatro La Marina del Puig con el mejor teatro contemporáneo. Se está consolidando como ciclo de referencia teatral, por eso, se ha cuidado especialmente la selección de los textos representados. Las entradas han salido a la venta a un precio individual de 6 euros y 20 euros el bono para las cuatro funciones.

mupi-toc-2016Two Ladies or Not Two Ladies, de Cashalada Teatre, abrirá el festival el domingo 6 de noviembre, es un espectáculo musical en valenciano lleno de humor, gamberrismo y ternura. Una oda a la supervivencia y la pasión en tono de tragicomedia.

La segunda de las obras, a cargo de la compañía Producciones Viridiana, de Aragón, será representada el domingo 13 de noviembre. Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la verdadera historia de centenares de miles de personas. Una historia que aborda las cuestiones de la memoria histórica coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de la guerra.

El domingo 20 de noviembre y de la mano de la compañía catalana Titzina Teatre se representará Distancia 7 minutos, una obra que pondrá sobre el escenario temas como la justicia, la felicidad o el destino. Un duelo interpretivo entre Diego Lorca y Pako Merino, actores y responsables de su dramaturgia.

Sólo el título de la última obra del TOC ya deja entrever la intención de la propuesta: Cul Kombat, realizado con la colaboración de Amnistía Internacional, por la compañía de Patricia Pardo respondiendo a la conocida campaña Mi cuerpo, mis derechos. En Cul Kombat el humor consigue cuestionar la falta de derechos sobre el cuerpo, sobre lo físico, sobre el individuo y sus derechos sexuales, reproductivos... en un mundo globalizado basado en la sexualidad. Éste alegato por la “eliminación” de los géneros, concebido íntegramente por un equipo de creadoras valencianas, podrá disfrutarse el domingo 27 de noviembre.

TOC es un festival de teatro de obras contemporáneas que promueve el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria en convenio con Culturarts-Generalitat. El público es muy importante y su opinión se tendrá en cuenta ya que, al finalizar cada obra, se pedirá a los asistentes que valoren tanto el espectáculo como el texto.

Al finalizar el ciclo, entre todos los participantes, se sorteará un abono anual para todas las actuaciones de La Marina. También se plantearán, semanalmente, preguntas sobre cada obra en Facebook Ajuntament del Puig y la primera persona en responder correctamente, ganará una entrada doble para la representación. Las entradas y abonos salen a la venta el 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí