El Festival Residències de Música de Cambra de Godella homenajea al compositor Antón García Abril en su VI edición

8 lecturas

musica de cambra godellaEl Festival Residències de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista Joan Enric Lluna, llega este año a su sexta edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 8 de julio. El festival, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Valencia y patrocinadores privados, rendirá homenaje al compositor Antón García Abril con motivo de su 80 cumpleaños.

Un programa, el de la clausura del festival que tendrá lugar el día 8, está dedicado a él, que estará presente, e incluye dos obras suyas: el Cuarteto Agripa y el Concierto de la Malvarrosa.

Los músicos invitados este año proceden básicamente de la orquesta del Palau de les Arts, que tocarán junto con los miembros del Ensemble Moonwinds, que dirige Joan Enric Lluna. Los conciertos se inician el día 3 de julio, con un programa que incluye obras de Haydn y Schubert a cargo del Ensemble Moonwinds y músicos invitados en el Teatro Capitolio.

El día 4 se celebrará en Villa Eugenia un concierto de Joves Talents. El 5 será el habitual concierto en la Ermita de Campolivar, con obras de Mozart, Gould y Rossini. El 6, Joves Talents, el Ensemble Moonwinds y la Orquesta del Festival, con Carlos Marín al piano y bajo la dirección de Joan Enric Lluna, ofrecerán obras de Strauss, Bach y Mozart en el Teatro Capiolio. Finalmente, el día 8, también en el Capitolio, será el concierto de clausura a cargo del Ensemble Moonwinds, con el flautista Álvaro Octavio y el pianista Juan Carlos Garvayo, con obras de García Abril, Williams, Kühn, D’Rivera y Heidrich.

Joves Talents de Cambra

Este año es el segundo en el que el festival cuenta con la participación de jóvenes músicos que, a través de una convocatoria abierta se convertirán en los Joves Talents de Cambra del Festival. Los aspirantes seleccionados serán invitados a participar en sesiones didácticas de los artistas residentes y en el concierto inaugural.

Según explica Lluna, “la idea es crear una plataforma que ayude a los jóvenes con proyectos de cámara a desarrollar o a comenzar su carrera en talleres prácticos en los que los músicos invitados harán de tutores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí