El festival MAC 2016 concluye con música en las calles de Mislata

12 lecturas

El festival Mislata Art al Carrer (MAC) presentaba como novedad en esta edición un fin de semana que añadía actuaciones complementarias relacionadas con el arte, la danza y la música. Como siempre, y siguiendo la premisa que da sentido al certamen, todas las actuaciones tuvieron lugar en las calles y plazas. El público pudo disfrutar de la música gracias a la buena climatología.

cierre musical MAC Mislata (2)Las actividades se completaban con una muestra de jóvenes pintores al aire libre, una propuesta dirigida a niños y niñas que llenó la plaza Nou d’Octubre de color y creatividad desde las primeras horas de la mañana. Esta es una de las actividades que ya se ha consolidado en el calendario del MAC y vuelve a contar con el apoyo de las concejalías de Cultura e Infancia.

Pero el broche de oro del MAC 2016 llegaba por la tarde a la plaza de la Constitución, con un maratón de piano de Alberto Gestoso, músico de Barcelona que siempre busca la interacción y participación del público. Así, se produjo una consecución de melodías y ritmos que animaron al baile al público y a grupos de danza locales. Paralelamente, en las plazas de Músico Ibars y en la plaza Príncipe de Asturias, sonaban partituras interpretadas por el Centre Instructiu Musical y la Unión Musical de Mislata, respectivamente.

Así, el festival de artes escénicas de Mislata completa su programación de esta cuarta edición, una de las más concurridas y con mayor éxito de público. Con el epílogo de este MAC, el equipo técnico y la dirección política del Ayuntamiento ya están pensando en la siguiente edición, que celebrará el quinto aniversario de una iniciativa para sacar la cultura y el arte a las calles de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí