El festival MAC 2016 concluye con música en las calles de Mislata

0
103

El festival Mislata Art al Carrer (MAC) presentaba como novedad en esta edición un fin de semana que añadía actuaciones complementarias relacionadas con el arte, la danza y la música. Como siempre, y siguiendo la premisa que da sentido al certamen, todas las actuaciones tuvieron lugar en las calles y plazas. El público pudo disfrutar de la música gracias a la buena climatología.

cierre musical MAC Mislata (2)Las actividades se completaban con una muestra de jóvenes pintores al aire libre, una propuesta dirigida a niños y niñas que llenó la plaza Nou d’Octubre de color y creatividad desde las primeras horas de la mañana. Esta es una de las actividades que ya se ha consolidado en el calendario del MAC y vuelve a contar con el apoyo de las concejalías de Cultura e Infancia.

Pero el broche de oro del MAC 2016 llegaba por la tarde a la plaza de la Constitución, con un maratón de piano de Alberto Gestoso, músico de Barcelona que siempre busca la interacción y participación del público. Así, se produjo una consecución de melodías y ritmos que animaron al baile al público y a grupos de danza locales. Paralelamente, en las plazas de Músico Ibars y en la plaza Príncipe de Asturias, sonaban partituras interpretadas por el Centre Instructiu Musical y la Unión Musical de Mislata, respectivamente.

Así, el festival de artes escénicas de Mislata completa su programación de esta cuarta edición, una de las más concurridas y con mayor éxito de público. Con el epílogo de este MAC, el equipo técnico y la dirección política del Ayuntamiento ya están pensando en la siguiente edición, que celebrará el quinto aniversario de una iniciativa para sacar la cultura y el arte a las calles de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here