El festival Jazz Panorama abre sus puertas a los músicos valencianos más destacados

4 lecturas

Mañana jueves comienza el festival Jazz Panorama en l’Auditori de Torrent, una serie de conciertos de jazz que Torrent lleva celebrando varios años y que cada vez tiene más éxito. Hasta siete artistas diferentes pasarán por l’Auditori durante esta semana donde se une el jazz de músicos valencianos con figuras internacionales.

Se trata de un festival que se abre más a lo valenciano. Y por eso este año Jazz Panorama cuenta con un cartel excepcional de saxofonistas valencianos y de toda la geografía española que ofrecerán recitales de jazz de todos los estilos posibles.

El jueves, la orquesta Orsaxcova cuenta con 29 profesores de jazz que comenzaron como banda en 2007 y han participado con mucho éxito en diferentes certámenes valencianos.

Esta actuación será un homenaje a Pedro Iturralde (81 años), quien esperan pueda participar junto a los 29 saxos. Después actuará Joshua Edelman Trio, uno de los impulsores del jazz en Valencia tanto por su calidad de músico como de docente y que trae los ritmos más antiguos y originarios del jazz de Nueva York, su ciudad de origen.

Para el viernes, Carles Santos deleitará a los asistentes con su destreza en el piano. Cerrará la noche Gonzalo Rubalcaba Quintet, uno de los grandes músicos cubanos, quien pondrá las notas más afrocubanas del jazz con su piano.

Para el fin de semana destaca la actuación de Kilo Berenguer y su espectáculo Nu Flamenco Jazz, una música con riqueza rítimica y harmónica a causa de su extensa formación que ha recibido en este estilo musical y que además, atreve a fusionar con ritmos latinos de una manera sencilla y con toques de inocencia.

El domingo se cerrará el festival de una de las mejores maneras. El grupo Latino representará el mítico disco de Miles Davis “Birth of the cool”, que cuenta los arreglos originales de Gil Evans y con lo más granado del jazz Valenciano”.

Además, el viernes 16 y el sábado 17, después de los conciertos, el jazz se trasladará a los jardines del Auditori. Joan Soler Trio ofrecerá un concierto en mitad de la naturaleza para disfrutar de su música de una forma mucho más alternativa y diferente.

Sin duda, esta es una de las propuestas más interesantes que la ciudad de torrent ofrece para fomentar a la cultura musical y comprometerse con los grandes músicos que hay en la Comunidad Valenciana. Jazz Panorama es una oportunidad única para escuchar un jazz con calidad de la mano de músicos muy relevantes y conocidos en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí