El festival Gothejazz llenará de música los jardines de Villa Eugenia durante cuatro días

16 lecturas

gothejazzDel 25 al 28 de junio, Godella se convertirá en el epicentro del jazz con la celebración de la tercera edición de Gothejazz. Cinco conciertos en cuatro días en los que se subirán al escenario del jardín de Villa Eugenia algunos de los mejores artistas del género, tanto nacionales como internacionales. Las entradas, a 10 y 8 euros están ya a la venta a través de Instanticket.es.

El tributo a Chet Baker que ofrecerán Mateo Rived (Voz), Voro García (Trompeta), Bertrand Kientz (Guitarra), Mariano Steinberg (Bateria) y Ales Cesarini (Contrabajo) abrirá el festival el jueves 25, a las 22.30 horas. El quinteto homenajeará al trompetista y cantante, una de las principales figuras del jazz de los ʻ50 y ʻ60, con Chet in Mind, un acercamiento a la sencillez melódica y sutil concepción musical del movimiento cool.

El cambio de registro llegará el viernes con la Sonora Latina, una big band de Latin Jazz que nace en 1985. Una pasión conjunta por la música afrocaribeña con Juanjo Serna, Rafael Martínez, Miguel Ángel Bosch…, todos ellos situados hoy en día en lo más alto del mundo clásico en el ámbito internacional. Francisco Blanco “Latino”, Joshua Edelman, Nacho Maño, Luis Dulzaides, Beto Hernández, David Pastor, Carlos Martín, Perico Sambeat y muchos otros han formado parte de Sonora Latina y hoy en día ofrecen su talento a escala mundial.

El sábado día 27 entrará en acción el Christian Escoudé Quartet. Su líder, el guitarrista francés, conjuga la gran tradición de la guitarra gypsy con las nuevas corrientes del jazz contemporáneo. Ha obtenido, a lo largo de su carrera, algunos de los premios más prestigiosos del mundo del género: el Django Reinhardt, otorgado por la Academia del Jazz Francesa en 1976, el del Disco Boris Vian (1978) y el Gran premio de la SACEM (2000). Escoudé estará acompañado por una auténtica sinfonía de guitarras con el trío de Biel Ballester (guitarra), Dave Mitchell (guitarra) y Leo Hipaucha (contrabajo).

El colofón llegará el domingo con una doble sesión en la que la Big Band del Casino Musical, anfitriona del Festival, actuará a las 19.30 horas (único concierto con entrada gratuita) y Pepe Rivero lo hará a la hora habitual del resto de conciertos, las 22.30 horas.

El pianista y compositor cubano ha colaborado con Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, Jerry González, Isaac Delgado, Javier Colina, Gerardo Nuñez, La Barberia del Sur y Diego, El Cigala, entre otros. Como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún género cubano: guaguancó, cha-cha-chá, guajira, conga, … y la integra con flamenco, bossa nova, y el jazz más clásico. Le acompañarán Georvis Pico a la batería y Reinier Elizalde al contrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí