El Festival Escènia recupera sus señas de identidad en la IX edición que arranca mañana

7 lecturas

Mañana, con la inauguración oficial y la representación de inicio del festival a cargo de la escuela de Teatro de Foios (FET), arranca la IX edición del Festival Escènia que, como novedad, recupera este año sus tradicionales fechas –del 7 al 17 de julio- y ‘estrena’ su habitual ubicación en la recién inaugurada Casa de la Cultura de Foios.
En la muestra de teatro novel del festival, organizada por el Ayuntamiento de Foios y el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia (SARC), participarán seis compañías de teatro de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

El calendario de actuaciones comenzará el jueves 8 de julio, a las 22:30 horas, con la representación de 'Reset y Castañuela', producción de los valencianos La Imposible Compañía y el viernes 9, a las 22:30 horas, será el turno de 'Hombres de provecho' de la compañía valenciana Bagatelas. Tras esta actuación tendrá lugar el primero de los conciertos programados dentro de la sección 'Nits de Jazz a la Terraza de la Casa de la Cultura' con la actuación de Cristina Blasco.

El sábado 10 de julio la productora barcelonesa La Soga presentará, a las 22:30 horas, su obra 'Stereo'. El festival continuará el miércoles 14 de julio, con 'Ensogno' de Dichoso Colectivo, de Barcelona y el testigo escénico lo retomará al día siguiente, 15 de julio, Tramant Teatre y su 'Un dia qualsevol'.

El viernes 16, a las 22:30 horas, será el turno de 'Bodegones de un alma' de la compañía barcelonesa Vero Cendoya. Tras esta actuación tendrá lugar la segunda de las obras programadas dentro de la sección 'Nits de Jazz a la Terraza de la Casa de la Cultura' con la actuación de Funky State.

El sábado se celebrará la última de las actuaciones, ya fuera de concurso, de la Dependent y su 'Que fem de la mare?' que dará paso a la entrega de premios y a la clausura oficial de esta IX edición del Festival Escènia.

Estos seis espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta pública del SARC para el año 2011. También hay un premio del público que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí