El Festival de teatro Escènia abre el plazo de inscripción para su X edición

2 lecturas

La X edición del Festival Escènia, festival de verano y muestra de teatro novel, que se celebrará en Foios del 6 al 16 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación), ha abierto el plazo de inscripción de proyectos que finalizará el próximo 20 de abril.
La inscripción a esta X edición de este ya importante certamen está abierta a todos los grupos o compañías de teatro de ámbito nacional que dispongan de un espectáculo con planteamiento profesional, que por las características de la compañía se pueda clasificar como novel.

Las compañías interesadas en participar en esta nueva edición del Escènia deberán enviar a la organización un dossier completo del montaje propuesto antes del próximo jueves 20 de abril de 2011. Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Foios (http://www.foios.es/escenia) y en la página del SARC (www.sarc.es).

Una vez cerrado el plazo, los organizadores seleccionarán los 6 espectáculos finalistas que se disputarán el primer premio del certamen que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta publica del SARC para el año 2012 y el primer premio del público, consistente en 3.000 euros.

Los responsables de este importante certamen cultural esperan superar antes del cierre del plazo la cifra de 60 espectáculos que se presentaron para acudir a la pasada edición del festival Escènia.

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, invitó a todas aquellas compañías a presentar sus espectáculos para participar en esta X edición del Festival Escènia que ya se ha convertido en “un referente cultural que sobrepasa el ámbito comarcal”. Bueno manifestó que con esta nueva edición del festival Escènia “Foios refuerza su apuesta por la cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí