El Festival de Pirotecnia del 9 d’Octubre de la Diputación se disparará en Moncada, Gandia y Valencia

0
160

Fuegos artificiales

El Festival de Pirotecnia del 9 d’Octubre de la Diputación de Valencia se abre este año a los municipios de Gandia y de Moncada, que ofrecerán un castillo de fuegos artificiales el 5 y el 8 de octubre, respectivamente, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, el tradicional festival pirotécnico del 9 d’Octubre contará este año con un castillo en la ciudad de Valencia -en lugar de los dos habituales-, y con los dos de Moncada y Gandia.

El diputado provincial Cristóbal Grau, ha explicado que, tras revisar el festival que tradicionalmente desarrolla la Diputación en el cauce del Turia con motivo del 9 d’Octubre entendieron que había llegado el momento de “ampliar la fiesta pirotécnica a los municipios y de potenciar, aún más, a la industria autóctona”.

De esta forma, Gandia abrirá las celebraciones el 5 de octubre a las once de la noche, con un castillo de fuegos artificiales en el tramo final del Passeig de les Germanies, a cargo de Pirotecnia Hermanos Borredà.

La Casa de Cultura de Gandia exhibe además hasta el próximo 10 de noviembre una exposición dedicada a esta empresa pirotécnica de La Safor con motivo del 60 aniversario de su fundación, según un comunicado de la Corporación provincial.

El 8 de octubre será el turno de Moncada, donde Pirotecnia Antonio Zarzoso será la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales, y de la ciudad de Valencia, donde Pirotecnia Turís se hará cargo del castillo en el antiguo cauce del río Turia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here