Quantcast

El Festival de Música de Cámara de Godella estrena su obra compuesta con motivo del Año Pinazo

El Festival de Música de Cámara de Godella se trasladó al Centre Cultural la Beneficencia para ofrecer el concierto ‘La música en el temps d’Ignacio Pinazo’, interpretado por el Ensemble del Festival Residències de Música de Cambra de Godella, y en el que se estrenó la obra ‘Des de l’ombra a la llum’, una pieza para música de cámara dedicada a Pinazo y compuesta por Voro García con textos del poeta Vicent Alonso.

Concierto Any pinazoLa vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó,  ha asegurado tras el estreno de esta pieza musicla que “la Diputación de Valencia apuesta, como no podía ser de otra manera, por la cultura” y señaló que “estamos encantados de colaborar en la celebración del centenario de la muerte de Pinazo, así como de asistir hoy al estreno mundial de la pieza que se ha compuesto para conmemorar este centenario de la muerte de Pinazo”.

La vicepresidenta ha indicado que “desde la Diputación apoyamos y colaboramos en los acontecimientos que se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Godella para conmemorar el Año Pinazo, entre los que destaca la composición de dos obras musicales, una para música de cámara y otra para banda, expresamente dedicadas al pintor”.

El director del Festival Internacional Residències de Música de Cambra de Godella y director del Ensemble, Joan Enric Lluna, ha explicado que han querido “dar un contexto musical a la persona y carisma de Pinazo, por lo que hemos hecho un programa de concierto con obras contemporáneas, escritas a finales del siglo XIX y la primera década del XX” ya que “son piezas que el pintor hubiera podido escuchar, o incluso conocer de cerca a los compositores, y compartir también ideas estéticas y filosóficas”.

El concierto se repetirá hoy a las 20:00 en el Teatro Capitolio de Godella. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la concejala de Cultura, Tatiana Prades, han agradecido a la corporación su apoyo para celebrar las actividades del Año Pinazo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *