El Festival de Cortometrajes XS de Puçol llega más fuerte que nunca

3 lecturas

La quinta edición del Festival de Cortometrajes XS, que se celebra en Puçol cada mes de octubre, dejará el listón bien alto de cara al resto de ediciones: la organización asegura una gran profesionalidad, así como la llegada de novedades, entre ellas, las nuevas subsedes en Almenara y Massarrojos. La cifra de 681 producciones enviadas desde todas las partes de España reafirma el éxito y expansión de un festival nacido en el pueblo hace apenas cinco años.

687-cartel-xs-1“Es ya el quinto año y confiamos en que va a ser una de las ediciones más importantes a nivel de la calidad de los cortometrajes”, asegura el director del Festival XS, Javier Navío, que promete novedades y acciones especiales pero “sin entrar en detalles, para no fastidiar la sorpresa”.

La sección Xpres incluirá cortometrajes de máximo dos minutos de duración que han de ser rodados durante, únicamente, 36 horas (el fin de semana anterior a la ceremonia de clausura del festival, que será el domingo 23 de octubre). Es en esta edición donde más vecinos de Puçol se involucran, pudiendo obtener hasta 600 euros de premio (el mismo que en el resto de secciones).

“Actualmente estamos en la fase de selección de todos los cortos que hemos recibido, cuyo número supera los 681”, explica Javier Navío, incidiendo en que son, este año, más que nunca, por lo que el proceso es bastante complicado. “Pero confiamos en que todo esto se reflejará en el nivel de los productos audiovisuales que proyectemos”, recalca.

Los resultados se darán a conocer a comienzos de septiembre, así como las novedades en las que la organización está trabajando de cara a futuras ediciones.

Ya están en funcionamiento, además, dos nuevas subsedes: una en la localidad de Massarrojos, donde se proyectará también una sección infantil que también pasará por los colegios de Puçol, y otra en Almenara, para una mejor gestión y mayor alcance del festival. Además de una sección infantil, se destinarán los productos audiovisuales más adecuados para los adolescentes a los institutos, aunque estos no optarán a premio, por tratarse de una sección especial.

Esperamos un nivel bastante bueno este año: se han inscrito cortos premiados en festivales importantes, directores con un cierto prestigio y actores conocidos. El festival es 100% profesional, no es una cosa amateur. Se trata, además, de una edición especialmente importante en el plano personal, porque es mi primer año como director y quiero que todo vaya sobre ruedas”, comenta Javier Navío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí