El festival benéfico Mislata Somriu, un clásico de las Navidades, reúne a más de 40 artistas en el pabellón del Quint

18 lecturas

Mislata Somriu 2014-1El pabellón del Quint acogió el sábado la tercera edición del festival benéfico Mislata Somriu, un evento solidario organizado por Quera que ya se ha convertido en un clásico de las Navidades. Más de 40 artistas llenaron el escenario con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan, ya que el precio de las entradas era un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos y productos básicos de higiene personal, que irán destinados a Cruz Roja Mislata.

Este año, la gala contó con una gran variedad de espectáculos que hicieron las delicias de los más pequeños: Edu Sánchez y Yasira, de La Voz Kids; una sesión de Ley DJ; el grupo de percusión Astrona Timbals; el club de gimnasia rítmica Cabrioles; los bailes de la asociación andaluza; un espectáculo de magia de Raúl Quintana; la actuación de Elsa, de la película Frozen, las payasas Polvorilla y Galimatías o las ya célebres interpretaciones de Sergi y Lucía. También quisieron participar en la gala Mislata Somriu los niños del Consejo de la Infancia y Adolescencia, destacando la importancia de la solidaridad con las familias más necesitadas.

El éxito de participación de ediciones pasadas ha hecho que este año la gala se haya celebrado en un espacio más grande como el pabellón El Quint, ya que el teatro del Centro Cultural se les quedaba pequeño. Gracias a la solidaridad de los vecinos de Mislata, Cruz Roja pudo reunir grandes cantidades de alimentos y productos de higiene que donarán estas Navidades a las familias con menos recursos de la ciudad.

Un año más, el Festival Mislata Somriu, organizado por la asociación Quera y con la colaboración de la Concejalía de Infancia, fue todo un éxito tanto por la afluencia de público como por la cantidad y calidad de las actuaciones.

Fiesta de Navidad para los escolares

El teatro del Centro Cultural de Mislata se llenó el viernes por la tarde de escolares para disfrutar de la tradicional Fiesta de Navidad. El acto, organizado por la Concejalía de Educación, incluía la representación de La magia de Oz, una adaptación del clásico literario a cargo de los alumnos del taller juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Mislata. Quince actores de entre 15 y 17 años que demostraron todo su talento ante un patio de butacas abarrotado de público familiar.

El acto sirvió también para entregar los premios del concurso de cartas a los Reyes Magos en valenciano, que la Concejalía de Educación y la Agencia de Promoción del Valenciano organizaron días antes entre los escolares de Mislata.

Además, también se entregaron los premios de otro concurso, el de la Biblioteca Municipal, que pidió a los alumnos que explicarán con un lema qué era para ellos la Biblioteca. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar los premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí