El FBM Moncada, sin equipos de fútbol 11 tras la frustrada fusión con el Huracán CF

299 lecturas

El aterrizaje sin éxito del Huracán CF en Moncada ha dejado una víctima por el camino: el FBM Moncada, club que ahora mismo no tiene ningún equipo de fútbol 11 jugando en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

fbm-moncada

Según ha podido saber Hortanoticias, de los 8 equipos de fútbol 11 que formaban parte del club de Moncada ninguno ha podido empezar la temporada. El equipo ha empezado la temporada con sus equipos de fútbol 8 a la espera de la próxima temporada ya que dan el año por perdido.

Según explicaron fuentes cercanas al club, el FBM Moncada esperaba que el Huracán CF fusionase parte de su estructura deportiva con la suya  “pero eso no ha producido y encima el Huracán CF se ha nutrido de entrenadores y jugadores de nuestro equipo de preferente. Era lo convenido y nosotros no teníamos presupuesto para el Primera Regional. Nosotros hemos cumplido y hemos estado en la brecha hasta que Huracan CF ha tirado la toalla y no ha reforzado nuestro club".

Un ejemplo de ello es el del propio Ricardo Venancio, técnico que dirigió al FBM Moncada CF en el pasado curso, que es el entrenador del primer equipo del Huracán CF; los defensas Jorge Márquez y Cristian Pulgarín y los delanteros Pep Asensi y Manolo Cruz.

Es más, según las mimas fuentes, el club de Moncada aún espera a día de hoy noticias del Huracán CF “que se comprometió a reforzar su estructura deportiva incorporando psicólogos, entrenadores que permitirían finalmente crear una de las mejores escuelas de fútbol de Valencia. Esa era la idea”.

Según las mismas fuentes, “el Huracán CF ya no coge ni las llamadas ni los mensajes del FBM Moncada”, lo que ha provocado un profundo malestar en el cuadro de Moncada que recuerda que fue el primer equipo que dio la cara por el Huracán CF, entre otro muchos, ante el ayuntamiento de Moncada.

Pese a todas las adversidades, Paco Camps, uno de los responsables del club, afirmó que "aunque este año vamos a arrancar con nuestros equipos de fútbol 8, seguimos trabajando para recuperar nuestros equipos de fútbol 11. Si finalmente no se puede este año, que nadie dude que el año viene el FBM Moncada seguirá compitiendo".

Camps explicó a Hortanoticias que el FBM Moncada contará en breve con una nueva junta directiva para relanzar el proyecto de cantera "en el que tanto tiempo, esfuerzo, dedicación y amor hemos puesto. Ahora es el momento de retomar nuestro futuro. Tenemos buenas propuestas para que el FBM Moncada vuelva a ser lo que fue e incluso mejor"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí