El famoso toro Ratón ya tiene libro que fue presentado en las IX Jornadas taurinas Vila de Puçol

12 lecturas

El pasado miércoles 1 de febrero dieron comienzo las IX Jornadas taurinas Vila de Puçol que, tal como estaba previsto, se desarrollaron a lo largo de tres días y tuvieron como escenario el Sindicato Agrícola. El primer día había un doble acto: la entrega de diplomas a los participantes en el concurso de fotografía taurina y la presentación del libro sobre el toro Ratón.
La doble sesión contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Merche Sanchis a la cabeza, así como representantes de las peñas l’Afició y Juan Ávila, organizadoras de estas jornadas, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Puçol.

Esta primera parte consistió en la entrega de diplomas a los participantes en el VII Concurso de foto taurina Vila de Puçol que, como viene siendo habitual, está encuadrado dentro del programa de actos que forman estas jornadas. Los 44 trabajos finalistas estaban expuestos en el propio local: 20 pertenecientes a la categoría de festejos celebrados en Puçol y 24 de la nueva categoría internacional. Además de los premios que entregaría el jurado el último día de las jornadas, el público pudo votar durante los tres días cuál era su foto favorita.

La presentación corrió a cargo de Alberto de Jesús, director de la revista Bous al carrer, que también se encargó de moderar el acto posterior, que consistió en la presentación del libro La verdadera historia del toro Ratón, escrito por el conocido periodista Paco Delgado, responsable de la información taurina en Radio Nacional de España en la Comunidad Valenciana, corresponsal asimismo de La Razón y autor de más de treinta libros.

También estuvo en la mesa el propietario del archiconocido toro, Gregorio de Jesús, y completó el grupo de participantes el concejal de festejos taurinos de Puçol, Salvador Almenara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí