El experto en filatelia Antonio Benet presenta una exposición de sellos única sobre la Virgen de los Desamparados

25 lecturas

antonio benet expo filatelia paternaEl paternero Antonio Benet, reconocido experto en filatelia, presentó ayer la exposición Hechos relacionados con la imagen de Nuestra Señora Virgen de los Desamparados. Se trata de una muestra de filatelia y de documentos relacionados con la Mare de Deu que ha sido expuesta anteriormente en Argentina, Portugal y en Austria, pero nunca en España. Algunos de estos documentos son únicos y varias de las piezas son de una antigüedad que ronda los cien años.

Dos sellos conforman el eje a partir del cual se estructura la exposición: el emitido en 1954 con motivo del Año Mariano y el de 1973 en la serie Plan Sur. Junto a estos se encuentran en la exposición una serie de documentos singulares, como la Bula del Papa Juan XXIII a la que se han añadido sellos correspondientes a santos valencianos y viñetas del año 1923. También es un documento único el desarrollado con motivo de las Bodas de Oro de la Coronación del Virgen, ya que tiene la particularidad de que sobre él estamparon sus firma tanto el alcalde de Valencia del año 1923, Juan Artal, como el del año 1973, Vicente López Roset. Igualmente, es muy destacado el documento de las Bodas de Plata de la Coronación de la Virgen, del año 1948.

Antonio Benet estuvo acompañado durante la inauguración por vecinos de Paterna, familiares y amigos, así como por el presidente de la Federación Valenciana de Filatelia, Luis Urrutia, y el vicepresidente, José Martínez. La concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, acudió al acto y agradeció a Antonio Benet el hecho de que una vez más escoja Paterna para desarrollar una muestra de sellos y documentos de enorme valor histórico.

La exposición puede visitarse en el Gran Teatro Antonio Ferrandis hasta el próximo 10 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí