El éxito de la peatonalización de San Onofre este fin de semana anima a Quart a ampliar la experiencia

38 lecturas

Quart de Poblet ha iniciado este fin de semana la peatonalización de la avenida San Onofre tras la consulta ciudadana realizada en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Desde el viernes a las 20 horas y hasta el domingo a las 20 horas, la avenida se cerró al tráfico y se abrió al pueblo. No obstante, se permitió sin restricciones el acceso vecinal a vados y de vehículos de emergencias, y la carga y descarga en un horario acotado. Paulatinamente se irá extendiendo esta medida a otros fines de semana.

Además de peatonalizar la avenida, el objetivo del ayuntamiento es el de abrirla a entidades y asociaciones ciudadanas para que las utilicen como escaparate de sus propuestas culturales, deportivas, de ocio…, “dándole ese carácter de lugar emblemático y de relación de los vecinos y vecinas de Quart de Poblet”, según explicó el primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes.

Por ello, la celebración de las tradicionales 'entraetes' del Mig Any de la Asociación de Moros y Cristianos de Quart de Poblet se trasladó a la avenida en la tarde-noche del sábado.

De la misma forma, el parque de san Onofre acogió el domingo por la mañana la actuación de un cuarteto de cuerda y buena parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro, en concreto, varios talleres relacionados con las artes escénicas y una muestra de creación colectiva, interpretada por alumnado del Taller Municipal de Teatro (Luisa Regaña, Maite Conesa, Dolores Navarro, Vicente López, Claudio Colomer, Valentina Zamora, Joanthan Luis, Amanda Barberá, Esther García y Pablo García), bajo la dirección de María Colomer y Susu Benítez.

El PMUS tiene como eje central al peatón y la movilidad sostenible, priorizando la creación de espacios y rutas más seguros y amables para la ciudadanía. Esta medida, por tanto, está vinculada a ese objetivo. El plan se está realizando, además, desde la participación de la ciudadanía, a través de diversos canales, entre ellos, la citada consulta, y desde una perspectiva de género. Ha recibido ya dos premios de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), uno de ámbito autonómico y otro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí