El éxito de la página web motiva al Ayuntamiento a preparar nuevas medidas para mejorar la atención ciudadana

1 lecturas

La página web municipal del Ayuntamiento de Torrent ha recibido 266.676 visitas en los primeros siete meses del año, cifras que según el equipo de Gobierno demuestran el interés de los torrentinos por estar informados.
Estas cifras han motivado a Torrent a preparar nuevas medidas para mejorar la atención ciudadana, como la implantación de una red wifi gratuita, que ya está en funcionamiento desde principios de 2011, así como otras que se irán implementando en un futuro como la facturación electrónica y portal del proveedor; cuentas de correo electrónico para los ciudadanos; la gestión de incidencias en la vía pública; la gestión del padrón o el pago telemático entre otras mejoras.

Las redes sociales son otro de los puntos fuertes para el Ayuntamiento de Torrent, que fue uno de los consistorios pioneros en el uso de las redes sociales para estar en contacto con sus vecinos. Actualmente Torrent a diario las últimas noticias de la ciudad a través del perfil de Facebook Torrent en Festes y la página institucional Ajuntament de Torrent, en dónde cuentan con 4.267 amigos, y 2.693 admiradores, respectivamente.

Además Torrent comparte las fotos de todos los eventos y fiestas que ocurren en la ciudad a través de Flickr; comparte vídeos de noticias de la ciudad a través del canal de Yotube y de la página de Facebook Torrent TV; está presente en Twitter y en Tuenti, y ahora también comienza su andadura en pruebas la Radio Municipal de Torrent, también con presencia en Facebook.

Para Català, “todo esto supone que el ciudadano percibe a la administración mucho más cercana. Porque todos estos canales de información, permiten que la comunicación sea en las dos direcciones, y que el ciudadano resuelva sus dudas o exprese sus quejas o sugerencias y pueda obtener respuesta de manera casi inmediata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí