El éxito de la feria de la tapa motiva ya a los organizadores a ampliar oferta y horarios antes incluso de su clausura el día 9

7 lecturas

A punto de cumplirse el meridiano de las fiestas y también de la Ruta de la Tapa, el primer balance no puede ser más positivo, tanto por los vecinos como por los propios restauradores: se han desbordado todas las previsiones y es un proyecto que algunos ya quieren ampliar.
Fue la Agrupación de peñas quien tuvo la idea para celebrar sus primeros 25 años de vida: un homenaje a los comercios que siempre han apoyado a las peñas, pero también una forma de dinamizar los bares y restaurantes locales, sobre todo en las fiestas.

Dicho y hecho. Con el apoyo del ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la campaña publicitaria y de promocionar la idea en todos los actos organizados desde la pasada primavera, la ruta ya es una realidad.

Del 1 al 9 de septiembre, 40 bares y restaurantes ofrecen una bebida y una tapa exclusiva por 1’90 euros. Y la afición por las tapas se ha disparado en estas fiestas populares y patronales. Una afición hasta ahora desconocida en el pueblo de Puçol.

Algunos han puesto horario de tapeo, otros lo tienen disponible todo el día; unos han cerrado el domingo, como hacen todos los años, otros han preferido abrir incluso en su día de descanso… pero todos han visto cómo su clientela ha crecido este año durante las fiestas: en la barra, en la terraza, de pie, sentados, solos, preferiblemente en compañía, eso sí, todos con el pasaporte en el bolsillo, para que el restaurante de turno cuñe la tapa, porque además hacer esta ruta tiene premio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí