El éxito de la campaña Nadal Solidari se traduce en más de 23 toneladas de alimentos recogidos

0
93

Torrent. Nadal Solidari

Las familias más desfavorecidas de Torrent han visto el lado más solidario de los ciudadanos del municipio que se han volcado con la campaña de recogida de alimentos Nadal Solidari. Por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Torrent repite datos positivos con un total de 23 toneladas de comida recogidas por el Punto de Alimentos gracias a la campaña navideña, 5.000 kilos más que en 2013.

El año pasado la campaña llegó a las 18 toneladas recogidas gracias a la colaboración ciudadana, y a la solidaridad de entidades, comercios y el tejido asociativo y cultural del municipio así como diferentes centros educativos. Estas navidades, a tan solo dos semanas del inicio de la campaña se superaron los 13.000 kilos de comida recogida.

Y es que los actos solidarios no cesan y esta misma mañana, el Restaurante Los Abetos de Torrent ha realizado una paella solidaria para 200 personas que será repartida en el Punto de Alimentos. La concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, ha querido acercarse hasta allí para compartir con ellos la iniciativa solidaria.

Este año se han sumado a la campaña los centros deportivos del municipio bajo el lema Nadal Solidari a l’Esport’ gracias al cual se han recogido 700 kilos de alimentos. Una iniciativa de la delegación de Deportes, que ha contado con el apoyo de todas las entidades deportivas de la ciudad, así como con la propia Fundación Deportiva Municipal. Se establecieron puntos de recogida de alimentos en los centros deportivos de el Pabellón El Vedat, el Polideportivo Anabel Medina, el Centro Deportivo Municipal ‘La Cotxera’, en La ‘Ciutat de l’Esport’ de Parc Central y en el campo de fútbol San Gregorio.

Como novedad, también destaca la participación del Grupo TICE Ingenieros que gracias a la primera edición de ‘Ingenio Solidario’ han conseguido recaudar 2.445 kilos de alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la empresa torrentina a beneficio del Punto de Alimentos en la que se celebró un concierto de música de jazz de la mano de ‘Banda Sedajazz’ y una tarde de monólogo de la mano de Pablo de los Reyes, y actividades infantiles en La Torre durante dos días, cuyos beneficios fueron invertidos en comida. Esta importante aportación se compone de 1.800 litros de leche, uno de los alimentos más demandados, 355 litros de aceite, y 290 kilos de arroz.

Entre entidades y comercios de Torrent se han conseguido recoger un total de 4.666 kilos de alimentos, entre los que destacan los supermercados Consum y Mercadona. Es importante subrayar la colaboración realizada por la empresa municipal RETOSA, que donó 4.464 kilos de leche. Se trata de una cantidad correspondiente a 2.000 euros suprimidos de las dietas de los consejeros que equivale a cinco días de abastecimiento, ya que el Punto de Alimentos hace entrega de alrededor de 900 litros de leche al día.

Además, las asociaciones del municipio también han querido aportar su granito de arena con un total de 1.982 kilos recogidos. Todo ello sin olvidar la colaboración ciudadana a través de los puntos de recogida situados en la avenida al Vedat en los que se han recaudado 2.709 kilos de alimentos.

Por otro lado, la colaboración de los centros educativos del municipio ha sido crucial también para el Punto de Alimentos, gracias a la solidaridad de colegios como La Purísima se han conseguido 3.257 kilos de comida. Las Iglesias del municipio que han participado han conseguido 500 kilos, y la San Silvestre Solidaria recaudó un total de 1.192 kilos. Y no podía faltar la colaboración de las fallas de Torrent con una recaudación de más de 1.000 kilos. Cuya donación ha sido realizada por las fallas de Santos Patronos, Plaza Santa Lucía o Lope de Rueda, así como de las Falleras Mayores de Torrent y sus respectivas cortes de honor, quienes cedieron el valor económico de sus ramos para destinarlos a la compra de alimentos.

Esta iniciativa, que el consistorio torrentino puso en marcha por segundo año consecutivo y que estuvo en funcionamiento hasta el pasado viernes, ha contado con la participación activa de centros deportivos, asociaciones, colegios, particulares y entidades privadas, que concienciados con la situación que viven muchas familias han mostrado su lado más solidario.

Un año  más el Ayuntamiento de Torrent quiere dar las gracias por la colaboración ciudadana y por todas y cada una de las personas que han querido participar con una pequeña, mediana o gran aportación para esta causa. Un acto solidario que da de comer a 2.436 familias, lo que se traduce en más de 8.000 personas que semanalmente acuden al Punto de Alimentos de Torrent para poder comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here