El éxito de la campaña de crowdfunding anima al poeta Manel Alonso a editar un doble CD de poemas

30 lecturas

Puçol-manel-alonso-con-musicos-1

El pasado 20 de enero el poeta Manel Alonso i Català puso en marcha un crowdfunding en la plataforma digital Verkami, mediante el cual pretendía conseguir 2.000 euros para grabar, masterizar y fabricar un CD en el que se recogieran 16 de sus poemas musicados por distintos grupos y cantautores valencianos.

Para recoger el dinero, la plataforma Verkami otorga a cualquier proyecto un total de 40 días de plazo. Si durante esos cuarenta días no se consigue el apoyo necesario para alcanzar la cifra solicitada, la plataforma no cobra nada de los mecenas y por tanto el proyecto no se puede convertir en realidad.

La sorpresa para Alonso y sus colaboradores fue que durante la primera semana ya habían conseguido los 2.000 euros que pedían, lo que les ha obligado a replantearse el proyecto inicial y convertir lo que era un único CD en dos cedés de doce canciones cada uno con un diseño más lujoso, e incluso jugar con la posibilidad de publicar un libro-disco, para lo cual han pedido presupuesto a distintas empresas especializadas.

El presupuesto de libro-disco, junto con la grabación de las nuevas canciones, está en torno a los 5.000 euros, una cifra que Alonso considera casi inalcanzable. En la actualidad el marcador de la plataforma Verkami señala que se han recogido 3.450 euros y falta un plazo de 23 días para conseguir más financiación.

En el proyecto participan distintos músicos y artistas de Puçol, como Tiko Esteve y su banda, Juanen Carreres y la suya, Rubén Durà y su banda, Enric Esteve en compañía de Manel Just y Xavier Alcàcer, que se encargará del diseño gráfico. Desde el principio junto a ellos participan también Carles Pastor, Rafael Estrada, Carles Enguix, Doctor Dropo, Lluís Vicent, Martí Llopis, los grupos Tàpera y Gent del desert, y recientemente se han sumado al proyecto Artur Àlvarez, Feraina, King Kong Boy, Tardor, Josep Lluís Notari, Clara Andrés, Tomàs de los Santos y Andreu Valor.

El Ayuntamiento de Puçol ha decidido participar en el proyecto colaborando activamente en el concierto de presentación del trabajo discográfico, que llevará como título Després vingué la música. Recull de poemes musicats de Manel Alonso. El concierto ya tiene fecha, hora y lugar de celebración, será el sábado 6 de junio a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí