El éxito de 'Bikeporta' obligará a conectar, mejorar y arreglar todos los carriles bicis de la localidad

10 lecturas

Paiporta va a iniciar el proyecto de interconexión el municipio a través de carriles bici con la puesta en marcha de una ciclo-ruta municipal. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Actuaciones Programadas (PAP 2009) de la Diputación y tiene un presupuesto de 200.000 euros.

En una primera fase se repararán los carriles existentes y se interconectarán en la zona de la Pascualeta, en la carretera de Benetússer y en la zona de l'Hort de Barral. En concreto, se creará un nuevo carril desde la rotonda de Mestre Palau hasta la calle Torrent; otro desde la calle Torrent hacia el motor de San Francisco; se prolongará hasta la gasolinera el carril bici de la carretera Benetússer y desde ésta se enlazará con otro nuevo carril en la calle Torrent y hasta la avenida Jaime I. en una segunda fase se construirá nuevos carriles en la zona del Polideportivo Municipal y el Sector 2.

El objetivo de este proyecto como explica el alcalde, Vicente Ibor, "es mejorar los carriles existentes, enlazarlos y prolongarlos con nuevos tramos, y reparar los existentes con el fin de crear una red que articule las distintas zonas del municipio".

El sistema de préstamo de bicicletas ‘Bikeporta’ cuenta con 6 puntos de préstamo estratégicamente seleccionados para dar cobertura a todo el municipio y su objetivo fundamental es fomentar el uso del transporte público en el municipio. Seis meses después de la puesta en marcha de este servicio el número de suscriptores se ha multiplicado alcanzando la cifra de 225 usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí