El ex recaudador de Benetússer reconoce los hechos y acepta 5 años y medio de prisión por apropiarse de 555.000 euros

4 lecturas

ciutat-de-la-justicia-valenciaEl que fuera recaudador en el Ayuntamiento de Benetússer entre 1982 y 2011 ha aceptado hoy cinco años y medio de prisión y el pago de una multa por responsabilidad civil de más de 200.000 euros por apropiarse de 555.538 euros de los impuestos y tasas que los vecinos le pagaban en metálico.

Así, el acusado ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía -quien pedía siete años de prisión y la devolución del dinero defraudado- aunque no ha alcanzado un acuerdo con la acusación particular, que eleva su petición de pena de prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Por ello, se ha celebrado el juicio esta mañana en la Audiencia Provincial de Valencia como estaba previsto para determinar sobre esa diferencia en la pena de prisión entre lo que aceptan Fiscalía y acusado y lo que solicita la acusación particular. De momento no hay sentencia ni plazo estimado para que se dicte.

Al parecer, el acusado recaudaba en efectivo la liquidación de determinados tributos a los vecinos y durante años, en la rendición de cuentas, dio como impagados recibos de ciudadanos que habían pagado. Cuando en 2011 se cambia la contratación del servicio, se destapan los hechos cuyo fraude se eleva a 555.538 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí