El ex ministro Jesús Caldera se reúne con los empresarios de Torrent y aboga por un acuerdo PP-PSOE para salir de la crisis

7 lecturas

El ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, se ha reunido con el tejido socioeconómico de Torrent en una visita realizada los días 6 y 7 de junio. Caldera ha dado una rueda de prensa en la sede de UGT para explicar sus impresiones tras la visita y presentar soluciones para salir de la crisis económica.

Su principal reivindicación ha sido la necesidad de crear un acuerdo entre PSOE y PP para exigir a Europa la puesta en marcha de políticas económicas de estímulo.

En concreto, el ex ministro ha propuesto cuatro iniciativas para conseguir el crecimiento económico, “la puesta en marcha de un plan de crédito para las PYMES; una moratoria en los despidos, financiado en parte por el Estado; inversiones selectivas en las empresas; y la creación de un renta mínima garantizada para las familias que no dispongan de ningún ingreso”.

Centrado en un ámbito más municipal, Caldera ha señalado que los ayuntamientos “pueden hacer muchísimo” a la hora de contribuir a la mejora económica y la creación de empleo, especialmente, en el sector de servicios sociales y en el apoyo al emprendedurismo.

En este sentido, ha respaldado el papel de las instituciones municipales, señalando que no generan déficit, y ha criticado lo que ha tildado de “ley anti ayuntamientos”.

De igual manera, preguntado sobre la cesión de terrenos municipales para la instalación de empresas, iniciativa a la que se ha sumado Torrent, ha recordado que existen numerosos polígonos industriales desiertos y ha insistido en que deben ponerse en marcha otras medidas, como el plan de crédito para las PYMES, más adecuadas.

Por último, el ex ministro ha apostado por políticas que apoyen las energías renovables y el sector de los servicios sociales, nichos para la creación de empleo, recordando que cada uno de ellos genera medio millón de puestos de trabajo.

También ha defendido las políticas que potencien la exportación, y ha señalado que existen sectores todavía fuertes tanto en Torrent como en la Comunidad Valenciana, como el sector agroalimentario o textil.

Caldera comenzó su primer día en la capital de l’Horta Sud con una visita al sector cooperativo, en el polígono industrial Mas del Jutge, tras lo que mantuvo un almuerzo-coloquio con los empresarios de Torrent en el Club Gerentes.

Ese mismo día, por la tarde, el ex ministro impartió una primera conferencia, ‘Hablemos de Empleo’, en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

En esta primera charla, a la que asistieron más de 160 personas, evaluó la situación actual que vive el ámbito laboral valenciano y español, y reflexionó sobre qué medidas deberían tomarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí