El ex interventor de La Pobla de Farnals, detenido por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias

27 lecturas

La Pobla. Jose Antonio Sancho SempereDos funcionarios de organismos de la provincia de Valencia han sido detenidos en el marco de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia por supuestos delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias.

Según ha podido conocer Hortanoticias, entre los detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentra el ex interventor del ayuntamiento de La Pobla de Farnals y actual secretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, José Antonio Sancho Sempere, por su implicación en la trama de empresas de asesoría que realizaban informes para diferentes ayuntamientos de la provincia de Valencia sin que estuviera justificada su utilidad.

La detención de ambas personas, cuyas identidades y lugar de trabajo no se han especificado, se ha acordado después de que el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia haya recibido los informes de la Guardia Civil como consecuencia de los registros e intervenciones telefónicas practicados desde que se abrieron las diligencias, en 2013.

Según parece, el caso tiene su origen en una investigación en la que se detectaron irregularidades en el ayuntamiento de La Pobla de Farnals. La fiscalía solicitó en su día nueve años de prisión tanto para la ex alcaldesa del municipio como para el secretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, José Antonio Sancho Sempere. La investigación de La Pobla de Farnals dio origen a otra más amplia por el mismo procedimiento defraudatorio pero en una decena de nuevos consistorios, investigación por la que Sancho ha sido detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí