El ex edil de EU Pepe Blanco recibe mañana su carné del partido tras el archivo de la denuncia por coacciones

20 lecturas

El que fuera concejal y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Burjassot durante casi dos legislaturas formando parte del gobierno municipal junto al PSOE y Compromís, Pepe Blanco, vivió uno de sus peores días en octubre de 2014 cuando agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el Ayuntamiento para llevarselo detenido por un supuesto delito de coacciones.

El alcalde, Rafa García, retiró las delegaciones al concejal y se encomendó a la investigación judicial para tomar medidas más contundentes si fuera necesario. Fue el propio Blanco quien presentó su dimisión tras ser puesto en libertad y abandonó también el que había sido su partido político. Un año después, el Juzgado archivaba la denuncia por falta de pruebas de cargo. Era provisional pero la decisión se tornó en sentencia firme.

Entonces -noviembre de 2015- el edil de EU en Burjassot, Jose López Camarillas, declaró a Hortanoticias que el archivo confirmaba lo que ya sabían: que no había habido delito por parte de Blanco a quien recordaba que la sede de EU era su casa y a ella podría volver cuando la sentencia fuera firme.

Y ese momento ha llegado, el acto de 'bienvenida' a Blanco se celebra mañana en la sede del partido en Burjassot. Allí se darán cita, a las 19.00 horas, el diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto; el coordinador de EUPV, David Rodríguez; el secretario general del PCPV y edil en Paterna, Javier Parra, y las ex coordinadoras de la formación de izquierdas Gloria Marcos y Marga Sanz.

En el acto se entregará el carné de EUPV al que fuera concejal de la formación en el Ayuntamiento de Burjassot a lo largo de casi dos legislaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí