El ex delantero del Huracán CF Tariq firma por el CD Castellón

34 lecturas
El CD Castellón  ha llegado a un acuerdo con el ex jugador del Huracán CF Tariq Spezie para unirse al primer equipo albinegro hasta final de temporada. El fichaje se suma a la larga lista de jugadores del club afincado en Torrent que han encontrado equipo tras la muerte del Huracán CF: Julià,  al Valladolid B;   Jandro al Cádiz CF; Alvaro García, al Hércules CF; José Peris, que fichó por el Villarreal CF B; el lateral estadounidense Shaq Moore al Oviedo B; el defensa central José Antonio Espín al Villanovense y el portero Paco al Torre Levante,

Tariq Spezie Sevilla (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, 21 de junio de 1980) es un delantero centro que procede del Huracán CF de Segunda División B de 1'85 metros de altura y 74 kilos de peso. Nacido en los Emiratos Árabes, aunque fue criado en Italia, Tariq se mudó a España con tan sólo cinco años, jugando en las canteras del FC Racing Blanenc y el Vilobí FC. Ya en su edad adulta, comenzó su andadura profesional con dos temporadas en el Valladolid B -debutando con el conjunto pucelano en Segunda División B-, Espanyol B -equipo donde coincidió con Ramón Moya y Gaizka Saizar-, Cacereño, Linares, Palencia, Sabadell o en el Águilas, club en el que permaneció tres campañas.
En la temporada 2008-09, Tariq ficha por el CD Puertollano, y en el club ciudadrealeño se erige como el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B alcanzando la cifra de 24 goles, por lo que empieza a despertar el interés de categorías superiores tras este hito tan brillante. El Granada, entonces en la categoría de bronce, consigue hacerse con los servicios del delantero italo-árabe para el ambicioso proyecto que buscaba el ascenso a la Liga Adelante, ascenso que se consigue a final de temporada, en la que anota 19 tantos que a la postre serían decisivos para buscar la categoría de plata.

En la campaña 2010-11, con 29 años, Tariq debuta en Segunda División en el conjunto granadino. Esa misma temporada, y ante la falta de oportunidades, el delantero ficha por la SD Huesca en el mercado invernal, permaneciendo en el equipo aragonés durante cuatro campañas, tres de ellas en Segunda División.

En la temporada 2014-15, el delantero se marcha al Huracán Valencia, donde disputa la fase de ascenso a Segunda División en la que los valencianos quedan eliminados a las últimas de cambio. Pese a renovar por el conjunto rojiblanco, los problemas económicos vividos en este equipo, que han provocado su expulsión del Grupo III de Segunda B, han dejado a Tariq Spezie sin equipo, recalando ahora en el CD Castellón, donde refuerza la parcela ofensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí