El ex boxeador Antonio Folgado, 'El tigre de Manises', recibirá a título póstumo el premio a toda una vida del Ayuntamiento de Manises

67 lecturas

Antonio Folgado, ex boxeador conocido como 'El tigre de Manises', recibirá a título póstumo el premio a toda una vida que le entregará el ayuntamiento de Manises.
El consistorio otorgará en la Gala del Deporte del 1 de julio un galardón en reconocimiento a un boxeador al que nadie logró arrebatar en el ring el título de campeón de España de los pesos semipesados, según ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El peso pesado Paulino Uzcudun dijo de él que era "el boxeador que más condiciones físicas reunía para ser campeón del mundo" y que entre sus virtudes se encontraban "su gran vocación, sus condiciones físicas extraordinarias y su vigor inagotable".

Folgado boxeó hasta la treintena y también hizo incursiones en el cine y en causas benéficas junto a los actores Fernando Fernán Gómez, Pepe Nieto o Freire de Andrade, además de participar en películas como Tintín y las naranjas azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí