El ex alcalde de Xirivella Soriano exige a Ortí "que demuestre sus mentiras y que aparezcan las facturas”

7 lecturas

Xirivella-pleno-agua

Tras el Pleno extraordinario de Xirivella en el que se acordó llevar a la Justicia las irregularidades en la gestión del agua del gobierno del PSOE y EU, el ex alcalde socialista de Xirivella Josep Soriano afirmó que, tal y como afirma la empresa concesionaria, “todas las obras que se incluyeron en la tarifa del alcantarillado fueron realizadas. Cuando dejé la alcaldía las facturas y las certificaciones emitidas por el técnico estaban en el Ayuntamiento y le exijo a Enrique Ortí que demuestre que no existen las obras y que diga dónde están las facturas y las certificaciones”:

Soriano afirmó que “las obras a las que se aluden fueron ejecutadas entre los años 2001 y 2006 y su pago se está efectuando a través de la tasa del alcantarillado, como así lo aprobó el Pleno celebrado en noviembre del 2007”.

El ex alcalde recordó que “entendimos que era la mejor fórmula y menos costosa para los ciudadanos, ya que suponía pagar 1, 3 euros por trimestre y abonado durante 10 años. De esta forma llevamos el expediente al Pleno y no tuvimos ninguna advertencia legal de que éste no fuera el órgano adecuado para su aprobación y sí lo fuera el Consorcio de Aigües”.

Para Soriano, “todo esto no es más que una estrategia política de Ortí, que ha ido alargando este asunto en el tiempo hasta llegar a enero de 2015, año electoral, para distraer la atención de su mediocre gestión municipal, que ha defraudado tanto a los vecinos que le votaron como a los que no lo hicieron. Pero las obras están hechas y haremos público el listado de las mismas. Xirivella no es Emarsa ni esto es la tasa Tamer, nosotros no escondemos financiación ilegal y ni pagamos unas cosas por otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí