El ex alcalde de Xirivella Josep Soriano afirma que "Ortí sabe perfectamente que las obras denunciadas se han hecho"

64 lecturas

Xirivella-pleno-agua

Tras la decisión de Enrique Ortí de llevar a la Fiscalía las posibles irregularidades en la gestión del agua en la etapa de gobienro del PSPV y EU, Josep Soriano, ex alcalde socialista de Xirivella, se muestra "tranquilo aunque un poco indignado por la actitud del actual alcalde", el popular Enrique Ortí, que ha llevado a la Fiscalía el expediente del pago de obras a la empresa Aigües de l’Horta aprobadas en 2007.

Soriano afirmó que “Ortí sabe perfectamente que las obras se hicieron y que fueron certificadas por técnicos municipales. Hemos hecho pública la lista de las obras y las facturas que aparecían en el propio expediente que Ortí llevó al Pleno. Es tan fácil como bajar a la calle y comprobarlo”.

El ex alcalde recordó que “eran obras necesarias que fueron encargadas a la empresa a la que el Consorcio Aguas de l´Horta había adjudicado el servicio de agua. ¿Insinúa Ortí que las facturas son falsas? Si tiene alguna duda quizá debería preguntarle a la consellera María José Català, que entonces presidía el Consejo de Administración de Aigües de L´Horta en donde el Ajuntament de Torrent tenía la mayoría accionarial. ¿Está acusando a la portavoz del Consell de urdir una trama de corrupción con el anterior equipo de gobierno? Es ridículo”.

Soriano afirmó que “todo lo que hizo el Ayuntamiento de Xirivella contaba con el beneplácito de los técnicos municipales y en ningún caso hubo ningún informe que advirtiera que el procedimiento no era el correcto y que se precisaba de la aprobación de las tarifas por parte del Consorcio. Pero en cambio Ortí tendrá que explicar por qué no ha hecho nada a pesar de que tenía informes técnicos desde el 2012 que le advertían de que debía rectificar”.

Hace unas semanas, el PSPV-PSOE de Xirivella hizo pública una relación de las facturas y los importes de las obras en cuestión, entre las que incluyen el cambio de imbornales en numerosas calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí