El ex alcalde asegura que los negocios abrieron mientras las licencias de actividad estaban en trámite

7 lecturas

El ex alcalde y ahora concejal en La Pobla de Farnals, José Vicente Sanchís, ha declarado a Hortanoticias estar “muy tranquilo” ante la investigación abierta por la Fiscalía y que ahora llevará el Juzgado de Massamagrell por un supuesto delito de prevaricación en la época en la que gobernó el municipio al permitir la apertura de negocios sin licencias de actividad.
Sanchís, sin embargo, asegura que los establecimientos abrieron sus puertas mientras se tramitaban las licencias “que suelen tardar un año al tener que remitirlas a la Conselleria para que las autorice”. Durante ese tiempo, según el ex alcalde, se permite a los negocios funcionar mientras esperan que se apruebe, definitivamente, la licencia de obras.

“Estoy muy tranquilo y no tengo nada que ocultar”, insiste el ex alcalde, quien ha confirmado que el caso está ya en el Juzgado de Massamagrell donde tendrá que ir a declarar “por ser el alcalde en el momento que ocurrieron los hechos” aunque ha explicado que las competencias en este aspecto las tenía delegadas en uno de sus concejales.

Aunque no se ha precisado la fecha de la vista, Sanchís estima que será en septiembre cuando tendrá que presentarse ante el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí