El eurodiputado Willy Meyer respalda junto a un centenar de personas la candidatura de EU de Mislata

9 lecturas

La candidatura de EU de Mislata para las Elecciones Municipales del 22 de mayo contó con un apoyo de excepción: el eurodiputado de IU Willy Meyer quien participó en el acto de presentación de la lista encabezada por Salvador García de la Mota. Un acto al que acudió un centenar de personas y en el que también intervino Bacar Alí en representación del Frente Polisario y la coordinadora general de EU, Marga Sanz.
El primero en intervenir fue el representante del Frente Polisario, Bacar Alí, que minutos antes había mantenido una reunión con el eurodiputado Willy Meyer al que le hizo llegar el agradecimiento del pueblo saharaui por su trabajo y compromiso. Bacar Alí pidió a los asistentes solidaridad con la familia del joven asesinado en El Aaiún, Said Dambar, que está promoviendo y comprometiendo a partidos políticos y movimientos asociativos para forzar la apertura de una investigación sobre este asesinato. También pidió Bacar Alí que el cuerpo de Said Dambar -en poder del Gobierno marroquí- sea entregado a la familia.

La número dos de la lista de EU a la Alcaldía de Mislata, Carmen Sepúlveda, encargada de presentar el acto, dio paso en segundo lugar al propio Meyer quien centró su intervención en las políticas económicas de la Unión Europea, unas políticas económicas de libre mercado “que tienen como principal consecuencia un alejamiento de las políticas sociales”.

Asimismo, Meyer denunció la política belicista de España y de la Unión Europea. Criticó las reformas del Gobierno de Zapatero y las contradicciones del PSOE en materias tales como la política energética de las centrales nucleares, la reforma de las pensiones y la reforma de la negociación sindical en la que los salarios de los trabajadores dependerán de los beneficios sobre la producción que declaren los empresarios.

Meyer acabó su intervención diciendo que la tercera fuerza política es IU, y es, sin lugar a dudas, la única fuerza política que defiende los derechos de los trabajadores y que se presenta en Mislata y la Generalitat Valenciana como la verdadera alternativa frente a la política de alternancia de PP y PSOE.

Seguidamente intervino Salvador García de la Mota, candidato a la alcaldía de Mislata quien centró su intervención principalmente en la denuncia de la política de amiguismo y despilfarro del PP.

García de la Mota aseguró que su intención es “romper la mayoría absoluta del PP en Mislata" y ofrecer a la ciudadanía una auditoria contable externa, profesional y autónoma, ajena a intereses partidarios, que indique el estado real de las cuentas en el Ayuntamiento.

El concejal de EUPV afirmó que, como prometió hace cuatro años, EUPV ha realizado una oposición “seria, responsable y coherente”. Coherente por continuar el discurso de EUPV, trabajando y defendiendo un modelo de ciudad donde los vecinos son los protagonistas de los cambios junto a las organizaciones sociales.

El actual portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento afirmó que su oposición ha sido responsable en todos y cada uno de los órganos de gobierno en los que ha estado EU y aseguró que “no hemos temido defender los intereses de la ciudadanía ante los tribunales”. En ese sentido, ha recordado su defensa de la sanidad y la gestión pública y se comprometió a hacer “lo imposible para rescatar los contratos privatizados y fomentar las políticas que generen empleo” además de instaurar los presupuestos participativos.

“Pero, además, reorganizaremos los servicios sociales con una auténtica Área de Bienestar Social y daremos vida al hasta ahora cerrado Centro de Día e invertir en una Residencia y una Guardería Municipal”, señaló.

Por ello, el candidato de EUPV presentó ayer "una candidatura de mujeres y hombres, paritaria, con experiencia, ilusión y compromiso, dispuesta a defender un modelo alternativo de ciudad desde la izquierda. Una candidatura que mantiene las señas de identidad de EUPV; trabajo, honradez y compromiso de igualdad. Una candidatura alternativa y con capacidad para gobernar".

El broche del acto lo puso Marga Sanz, coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, quien centró el discurso en la denuncia del estado de corrupción que el PP ha instaurado en la Comunitat e insistió en que “la única fuerza alternativa está en EUPV” recordando que, en Valencia, “el PSOE no va a hacer otra política frente al PSOE de Zapatero; no ha hecho nada para mejorar las políticas sociales y de empleo, y deja en manos de los mercados la economía de este País”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí