El eurodiputado de Compromís se ofrece en Paterna como interlocutor de los polígonos industriales en Europa

8 lecturas

jordi sebastià con asivalcoEl eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha visitado hoy el municipio de Paterna donde, a primera hora, ha mantenido una reunión con los representantes de los diferentes polígonos industriales del municipio a los que ha prometido ser su interlocutor en Europa.

La reunión, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial, ha empezado con la presentación del representante de FEPEVAL haciendo una descripción del estado de abandono a que se ha sometido a los polígonos industriales y cómo, también, en plena burbuja inmobiliaria se han construido polígonos sin demanda que hoy en día se encuentran completamente vacíos y abandonados.

Sebastià se ha ofrecido como interlocutor en Europa para defender las inversiones necesarias en los polígonos industriales valencianos como generadores de trabajo y economía productiva. Joaquín Ballester, gerente de ASIVALCO, ha remarcado la necesidad de comenzar intercambios con diferentes asociaciones europeas de polígonos industriales para compartir experiencias e información enriquecedora.

El eurodiputado ha destacado la necesidad de buscar la máxima independencia energética de los polígonos industriales valencianos, apostando por energías renovables (eólica y fotovoltaica) que puedan autoabastecer los polígonos de energía y ha denunciado la actual legislación aprobada por el Gobierno central que castiga la producción de este tipo de energía.


Sobre Puerto Mediterráneo

En el tema de Puerto Mediterráneo, ante las dudas y la falta de consenso entre los representantes de los empresarios, el concejal de Compromís Carles Martí ha remarcado la necesidad de parar el proyecto, puesto que “supondría acabar con todo el terreno terciario de Paterna, de forma que imposibilitaría la posible ampliación de nuestros polígonos industriales en un futuro”.

También ha denunciado la apuesta clara de los promotores para hacerse con todo el volumen comercial de la comarca, lo que supondría el cierre de muchos de los centros comerciales de la zona. El portavoz, Juanma Ramón, ha intervenido para defender la postura de Compromís per Paterna que “apuesta claramente por potenciar la economía productiva y no la economía especulativa representada por Puerto Mediterráneo”. En ese sentido, Jordi Sebastià afirma que “después de la burbuja inmobiliaria que nos llevó a la crisis, estamos asistiendo a la burbuja de los grandes centros comerciales”.

La reunión ha acabado con el compromiso firme del eurodiputado de ser el interlocutor de las asociaciones de los parques empresariales en Europa, como también buscar asociaciones parecidas en Europa con las que intercambiar información y experiencias.

Por la tarde, Jordi Sebastià ha visitado los terrenos de la Mola donde está previsto construir Puerto Mediterráneo y también ha acudido al barrio de La Coma donde ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los vecinos y comprobar el estado en el que se encuentra este Barrio de Acción Preferente de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí