El estadio Gerardo Salvador y el campo de fútbol de Mas del Rosari se recuperan de las últimas lluvias

175 lecturas

Tras los devastadores efectos de las lluvias del pasado mes de septiembre, que destrozaron el césped y diversas instalaciones del estadio Gerardo Salvador entre otras infraestructuras de Paterna, el terreno de juego ya está nuevamente practicable. La instalación del nuevo césped artificial ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Paterna CF, que permitirá también recuperar el campo de juego auxiliar adjunto al estadio.
Paralelamente y en virtud del mismo convenio se ha iniciado ya la reparación del campo de fútbol de Mas del Rosari La Coma, cuyo césped quedó estropeado en un 25% del total y se ha tenido que confeccionar una pieza a medida. Ambas instalaciones acogen semanalmente a alrededor de 800 deportistas procedentes de los distintos clubes que las utilizan para sus partidos y entrenamientos. La inversión para la recuperación de los instalaciones ha ascendido a la cantidad de 260.000 euros.

La buena voluntad de todas las partes, clubes y Ayuntamiento, ha permitido que pese a las dificultades económicas se haya procedido a la reparación del campo de fútbol en apenas dos meses. Durante este tiempo se ha logrado reubicar a los distintos equipos de ambos clubes en otras instalaciones, con apoyo del resto de asociaciones deportivas del municipio, y en algunos casos recurriendo a instalaciones fuera del municipio. Todo ello para que los cientos de jugadores que componen ambas escuelas pudieran desarrollar sus partidos y entrenamientos con la mayor normalidad posible dadas las circunstancias.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, “quiso destacar que, por encima de rivalidades deportivas, predomina la cooperación entre las entidades locales para el fomento del deporte”. Sales añadió que “la práctica del deporte es esencial en el municipio y por ello todos hemos hecho un esfuerzo para recuperar estas instalaciones”. Desde el Paterna CF, su presidente Diego Ramón apuntó que el club organizará una jornada solidaria en uno de los primeros partidos que se disputen en el nuevo césped, de modo que podamos devolver a los paterneros más desfavorecidos el apoyo que nos brinda el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí