El esporádico y fuerte episodio de lluvias deja 9 litros en Manises y 4 en El Puig en solo una hora

8 lecturas

Lluvia. Puçol

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado hasta 9, 2 litros por metro cuadrado en Manises, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Se trata de chubascos intensos pero de corta duración, que se mueven rápidamente de oeste a este y que han afectado a municipios de las tres provincias de la Comunitat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se han recogido 6 litros por metro cuadrado en el municipio alicantino de Benejama y en los valencianos de Bétera y Serra; 4, 6 en La Font de la Figuera (Valencia); 4, 4 en Portacelli (Valencia) y Alfondeguilla (Castellón); y 4 en El Puig.

Cantidades menores, de 3, 4 litros por metro cuadrado, se han medido en Sagunto, mientras que en las capitales de Valencia y Castellón se han registrado 3 l/m2, la misma cantidad que ha caído en Sot de Ferrer (Castellón), o en el Embalse de María Cristina.

En el embalse de Tous, en la provincia de Valencia, las lluvias han dejado 2, 8 litros por metro cuadrado en la última hora, y en Borriol (Castellón) 2, 4 l/m2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí